Montaje con foto de Miguel García Argüelles

Miguel García ha muerto con solo 13 años: todo un equipo de fútbol, devastado

El Club Deportivo Génova, de Palma de Mallorca, ha anunciado el fallecimiento de su jugador

El Club Deportivo Génova, de Palma de Mallorca, está de luto por la prematura muerte de su jugador Miguel García-Argüelles Rodríguez. Miguel tenía 13 años, y según ha revelado la propia entidad ha fallecido debido a una enfermedad. Era un chico muy querido en esta entidad mallorquina.

No es extraño que, tras conocerse su fallecimiento, el club recibiera todo tipo de muestras de cariño. Durante la tarde de ayer recibió decenas de mensajes de cariño de otros clubes y entidades del fútbol mallorquín. La noticia de la muerte de un niño a tan temprana edad ha supuesto un gran impacto.

El Club Deportivo Génova es una entidad deportiva con sede en Palma de Mallorca, y su primer equipo está en Regional Preferente. Cuenta además con una nutrida representación de fútbol base, en la cual militaba también Miguel. Con su carácter se había ganado el corazón de técnicos y jugadores.

Comunicado del club de sus amores

“En la tarde de hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador infantil Miguel García-Argüelles Rodríguez, a la edad de 13 años”. Así reza el mensaje de condolencia del club balear. “Desde el club, y en especial desde el equipo infantil, queremos hacer llegar nuestras condolencias”.

Miguel García Argüelles
Miguel ha fallecido de enfermedad a los 13 años | Redes sociales

El club se dirige a la familia y las amistades del niño fallecido, y muestra su pesar “ante tan sensible pérdida”. “Descanse en paz”, finaliza la nota emitida por el club en unos momentos tan duros. Ha sido la propia entidad quien ha informado que Miguel ha muerto al no poder superar una enfermedad.

La noticia ha afectado sobre todo a los compañeros de equipo del chico, y al cuerpo técnico. El fútbol balear ya se vio golpeado el pasado mes de marzo por la muerte de Nacho, ex jugador de la Peña Deportiva Santa Eulària. Ahora, semanas después, llega esta tragedia devastadora.

Luto en el fútbol base mallorquín

Desde la Federación de Fútbol Balear han hecho llegar también sus condolencias al saber la terrible pérdida. En el portal Fútbol Balear se han hecho eco del suceso, e informan que Miguel murió ayer por la tarde. “Nos acaba de llegar la triste noticia del fallecimiento por enfermedad de Miguel”, expresan.

“Tan solo han pasado unas horas, el mundo del fútbol balear está consternado por el fatal desenlace que se ha producido esta tarde”, se puede leer. “Sin lugar a dudas, ahora deberá jugar el campeonato de liga con los ángeles, que le acompañarán. Segurísimo le tratarán como un jugador galáctico”, añadían.

Desde la página deportiva han hecho llegar su pesar a los familiares, y lo han definido como “una pérdida irreparable”. Han hecho hincapié en que Miguel era un chico muy querido entre sus compañeros y en el mundo del fútbol base. “Un bravo jugador”, así es como han recordado al niño del Génova.

Mensajes de apoyo y cariño

No se han hecho esperar las reacciones a la triste noticia, y varias personas han querido dejar su mensaje de ánimo. “Ojalá no tuviéramos que leer nunca este tipo de noticias, mi más sentido pésame”, decía una usuaria en Twitter. “Estas cosas ponen los pelos de punta”, se podía leer también.

“Vuela muy alto y haz muchos goles”, escribió otro usuario, que ha mandado su cariño al club, a la familia y a los amigos. “Qué injusta es la vida”, es uno de los mensajes más repetidos. La comunidad ha quedado devastada por la muerte de este jugador del club que preside Juan Aloy.

En el club, con su presidente Juan Aloy a la cabeza, son conscientes de que atraviesan uno de los momentos más duros de la entidad. Por eso se han ofrecido desde el primer momento a la familia y están tratando de hacer piña. Sin duda, una noticia devastadora para todo el fútbol base mallorquín.