Ambulancia en un servicio

Mueren tres amigos, dos menores de edad y uno de 18, en un extraño suceso en España

Los tres iban en el coche que se ha salido de la carretera y ha caído por un terraplén en Ronda (Málaga)

Madrugada trágica en España por un accidente de tráfico que se ha cobrado la vida de tres muchachos muy jóvenes. El accidente ha tenido lugar sobre las 02:30 horas en la A-374, a la altura de Ronda (Málaga). El vehículo en el que iban las víctimas ha caído por un terraplén tras salirse de la vía.

El suceso ha causado una gran conmoción, sobre todo por la corta edad de las víctimas. Según las primeras informaciones, uno de los fallecidos tenía 18 años mientras que los otros dos eran menores de edad. Estamos ante uno de los accidentes de tráfico más graves de este año.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias del siniestro, en el que no ha habido más implicados. Las autoridades barajan el exceso de velocidad o una posible distracción como hipótesis factibles del accidente. Todo ello, en pleno repunte de la accidentalidad en las carreteras españolas.

El coche ha quedado destrozado

El balance final del accidente que ha tenido lugar esta madrugada en el término municipal de Ronda (Málaga) es de tres fallecidos. Los fallecidos son un joven de 18 años, que era quien conducía, y dos menores de edad. Los tres amigos circulaban por la carretera que une las provincias de Málaga y Cádiz.

Montaje con fotos de la carretera y el coche
Fotos de la carretera y el estado en el que ha quedado el vehículo | La Noticia Digital

En el kilómetro 30 de la A-374, en la zona conocida como La Dehesa a la altura de Ronda, se ha producido la tragedia. El coche en el que viajaban los chicos se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén. El vehículo accidentado ha quedado completamente destrozado y sus ocupantes han muerto en el acto.

La policía investiga ahora las circunstancias en las que habría ocurrido el accidente mortal. Al parecer, el deportivo de la marca Mercedes se salió de la carretera en una pronunciada curva, y cayó de una altura de 10 o 12 metros. La caída fue mortal, y no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Dos chicos de 15 y 16 años

Según informa el diario Sur, dos de los tres fallecidos fueron identificados en el mismo lugar del accidente. Se trata de dos chicos de 15 y 16 años, aunque aún son datos provisionales y habrá que esperar a la confirmación. La Guardia Civil estaba trabajando en la identificación del otro ocupante.

El accidente movilizó un amplio dispositivo de los servicios de emergencia, aunque cuando llegaron los jóvenes ya estaban muertos. Efectivos de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar para abrir diligencias e investigar lo ocurrido. También intervinieron la Policía Local de Ronda y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Por el número de víctimas y la edad de los fallecidos es el accidente más grave hasta ahora en las carreteras andaluzas este año. También uno de los más graves en toda España. Las autoridades refuerzan el mensaje de máxima prudencia en las carreteras ante el repunte de la siniestralidad.

Todo apunta a un accidente fortuito

En principio no ha habido más vehículos implicados, y la Guardia Civil está investigando lo ocurrido como un suceso accidental. El conductor habría trazado mal la peligrosa curva saliéndose de la calzada y cayendo por el terraplén. La inexperiencia habría jugado aquí un papel importante.