Helicóptero medicalizado de 061

Pierden la vida 4 miembros de la misma familia tras caer con su coche en España

El vehículo se habría salido de la carretera y precipitado desde unos 75 metros de altura

Un coche en el que viajaban cuatro miembros de la misma familia, según ha informado 'Canarias7', se precipitó ayer, 9 de diciembre, por un barranco en la isla de Gran Canaria. Lamentablemente, las cuatro personas han resultado fallecidas por el accidente, tal como confirmó el 1-1-2 de Canarias. 

Según fuentes del servicio de emergencias, alrededor de las 16.00 horas llegó un aviso sobre el avistamiento de un vehículo en la ladera de un barranco dentro del término municipal de Gáldar, por lo que se movilizaron a efectivos de emergencias hasta la zona. 

Se desconoce exactamente a qué hora se produjo el accidente, ya que fue el Servicio de Carreteras quien notificó el avistamiento una vez el coche ya estaba en el barranco, a la altura del punto kilométrico 43,5 de la carretera GC-21. 

El 112 ha informado que el vehículo cayó desde una altura de unos 75 metros y que los cuatro pasajeros habían fallecido, ya que un helicóptero de rescate se desplazó a la zona, y aunque no pudo recuperar los cuerpos por el mal tiempo y la situación de inestabilidad en la que estaba el vehículo, sí pudo observar los cuerpos. 

Al parecer, los fallecidos eran miembros de la misma familia y vecinos de Artenara: un padre, sus dos hijas y el novio de una de ellas, tal como ha confirmado la Guardia Civil a 'Galdaraldia.com'. Las tareas de recuperación de los cuerpos están siendo complicadas debido al mal tiempo que hay en la zona y la mala visibilidad. 

2 muertos y muchos heridos en el incendio de una nava industrial en Barcelona

La de Gran Canaria no es la única gran desgracia que ha sufrido España en las últimas 24 horas, ya que durante la madrugada de este mismo jueves se ha producido un incendio en un edificio ocupado de la ciudad de Badalona, en la provincia de Barcelona, en el que han muerto, de momento, dos personas y otras diecisiete han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad. 

Las autoridades temen que la lista de víctimas puede verse ampliada porque los cuerpos de seguridad y emergencias no han podido entrar en las instalaciones por peligro de derrumbe. Los técnicos se han reunido para valorar qué acciones tomar en este momento, porque además de la posibilidad de que haya más víctimas en el interior del edificio, se está valorando demolerlo por los graves daños estructurales, lo que impediría una investigación para esclarecer las causas que dieron origen al fuego. 

El incendio se ha dado por controlado esta mañana después de varias horas quemando la planta superior del edificio, aproximadamente desde las 21.00 horas de ayer, momento en el que se dio el aviso a los Bomberos de la Generalitat. 

Según testigos y personas que lograron escapar del inmueble, algunos supervivientes tuvieron que escapar tirándose por las ventanas o subiendo al tejado ante la imposibilidad de bajar por las escaleras. 

Al parecer, la nave estaba ocupada por entre 100 y 250 personas desde hace algunos años, por lo que las autoridades y los cuerpos de emergencias temen que la tragedia sea de mayor magnitud de la que se tiene constancia hasta el momento.