Un suceso de lo más terrorífico. Los hechos han ocurrido durante el día de ayer en Algemesí, un municipio situado en la Comunidad Valenciana. Resulta que un niño de tan solo 12 años ha perdido la vida después de estar luchando durante casi un día por sobrevivir.
La tragedia ha supuesto un duro varapalo para los ciudadanos de la localidad, que lloran de dolor su pérdida irreparable. Familiares, amigos y seres queridos se han mostrado realmente rotos tras ser conocedores de la noticia.
Un joven, con toda la vida por delante, ha muerto, dejando de luto a todo Algemesí. Las autoridades han conseguido obtener ciertos detalles del suceso que sirven para indagar más en la investigación.
Cualquier lugar puede ser un peligro para los más pequeños
El niño de 12 años, de origen marroquí, ha fallecido después de quedar herido de gravedad por caer en el patio de luces de la casa de un amigo del municipio. Horas más tarde, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), ha confirmado la pérdida en el Hospital La Fe de Valencia.
Los primeros testimonios recabados por la Policía señalan que el joven cayó desde la cuarta planta de un edificio. En ese instante, estaba jugando con otros menores en el tejado de uralita de la finca.
El niño se precipitó de forma accidental al romperse la cubierta y formarse un peligroso agujero. El accidente le propició graves lesiones en la cabeza y dejó un rastro de sangre en el patio interior de la estructura.
También te puede interesar:▶️Fallece María Dolores, la española que convivía con la muerte y que se ha ido demasiado joven
El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde de ayer, miércoles 11 de mayo. Una vez recibieron la alerta gracias a un vecino, las autoridades sanitarias se personaron lo antes posible en el lugar. Hasta allí se trasladaron una unidad del SAMU, otra del SVB y un médico de atención primaria.
Además, varias patrullas policiales se desplazaron hasta el edificio. Una vez allí, tuvieron que forzar la puerta para acceder al patio de la finca. Cada segundo contaba, ya que estaba en juego la vida del menor.
Primeramente, los profesionales lograron estabilizar al menor, que fue derivado al Hospital La Fe, con severos politraumatismos. Lamentablemente, el grave estado del paciente hizo que esta mañana se confirme su muerte.
Por otro lado, una mujer de 38 años tuvo que ser asistida debido a una crisis de ansiedad y fue trasladada posteriormente al centro de salud de Algemesí. Por el momento, se desconocen más detalles de la tragedia y habrá que esperar para que las autoridades concreten un poco más.
También falta por saber si el municipio valenciano de Algemesí rendirá algún tipo de luto o si desde el consistorio dedican algunas palabras a la familia, gravemente afectada.