Ambulancia del SAMU.

Muere un trabajador al caerle encima un bloque de hormigón en Alicante

El hombre, de 32 años, no ha podido ser reanimado por los efectivos del SAMU

Ambulancia del SAMU.
Muere un trabajador al caerle encima un bloque de hormigón en Alicante| España Diario

Un trabajador de 32 años ha perdido la vida durante la mañana de este lunesdía 1 de octubre en un accidente laboral que ha sufrido cuando se encontraba trabajando en unas obras que se están haciendo en el barrio de Benalúa, concretamente en la avenida Catedrático Soler, en Alicante.

Los hechos habrían tenido lugar sobre las 11.00 horas, cuando al trabajador le ha caído encima un bloque de hormigón, según lo que han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Tras el incidente, se han desplazado hasta el lugar diferentes efectivos especializados.

Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) han acudido para atender a la víctima.  Los efectivos del SAMU le han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre, pero este no ha mostrado ningún síntoma de recuperación y lo único que se ha podido hacer ha sido confirmar su muerte.

4 trabajadores sufren amputaciones en un accidente laboral en Valencia

Por desgracia, otro accidente laboral se producía también en la Comunidad Valenciana este pasado domingo por la noche. En él cuatro trabajadores, dos hombres y dos mujeres han sufrido traumatismos en sus manos así como amputaciones de dedos. Los hechos tenían lugar en una empresa de estampaciones metálicas de Náquera, en Valencia.

Todo ello ha sucedido después de que una prensa hidráulica de 20 toneladas cayera encima de ellos atrapándoles manos y brazos. Un hombre de 25 años ha sufrido un traumatismo en una mano y la amputación de varios dedos. Otro hombre, de 55 años, también ha sufrido un traumatismo, este en las dos manos, y una amputación de varios dedos.

Una mujer de 30 años ha resultado también herida como consecuencia del accidente, con traumatismo y amputación en manos, además, una mujer de 46 años ha resultado herida con brazo izquierdo catastrófico y amputación de varios dedos. Cabe destacar que todos ellos,  después de ser valorados por los efectivos desplazados a la zona del SAMU, han tenido que ser trasladados a hospitales, aunque diferentes, debido a la gravedad de las lesiones que sufrían.