Montaje con la cara de Roberto Pérez

Muere con solo 43 años Roberto Pérez Toledo, conocido director español

Roberto Pérez Toledo ha fallecido este lunes, tras haber sufrido un derrame cerebral el martes pasado

Roberto Pérez Toledo, conocido director, guionista y productor de cine, ha fallecido a la edad de 43 años en Madrid. Así lo ha informado en sus redes sociales la Academia de Cine.

Según han informado medios de Canarias, el pasado martes, durante una conferencia, Roberto sufrió un derrame cerebral. Llevaba varios días tratando de recuperarse del mismo, sin embargo, este lunes terminaba por fallecer.

Natural de Lanzarote, Canarias, este director no tuvo una vida fácil. Una atrofia espinal congénita ya lo dejó en silla de ruedas desde sus 14 años. Sin embargo, nada le impidió cumplir sus sueños, convertirse en un conocido director.

Fue una persona importante dentro del mundo del cine canario y español, un gran referente, especialmente, dentro del cine LGTBI+. SU obra constaba tanto de largometrajes como de cortos y, recientemente, había presentado una obra de teatro, Manual básico de lengua de signos para romper corazones.

[tweet]1488197279584509961[/tweet]

"Es una historia sobre personas, no sobre personas con discapacidad y sin discapacidad, en donde estos dos personajes van a descubrir que lo que los separa no es aprender lengua de signos, sino ser personas contradictorias", afirmaba Roberto Pérez Toledo sobre su creación.

Este mismo lunes tenía previsto participar en un encuentro en la Academia de Cine para exhibir algunas de sus obras. Iban a ser, concretamente, algunos de los cortos que hizo durante toda su trayectoria. Vuelco, Tris, Taras y Amor de autor, entre otros.

Una trayectoria sólida

Pese a no tratarse de uno de los directores más conocidos de España, la carrera de Roberto Pérez Toledo fue exitosa y llegó a ser creador de varios largometrajes, así como de muchos cortos. Seis puntos sobre Emma fue el primero de sus largometrajes, y se estrenó en el año 2012. Fue su director y el que guinizó y ganó con él más de un premio.

Roberto Pérez Toledo
Roberto Pérez Toledo fue un director y guionista canario | Twitter

Uno de sus grandes éxitos fue la tv-movie Los raros amigos, se convirtió en un fenómeno viral en internet y, por el momento, ha llegado a acumular más de 22 millones de reproducciones.

Otros de los largometrajes conocidos de Roberto Pérez Toledo son Como la espuma y Lugares a los que nunca hemos ido. Pero si algo destacó en su carrera profesional fueron los cortometrajes, rodó más de 40.

También había destacado en su obra más reciente Amor superdotado. Se trata de la primera serie de ficción española que fue creada para Facebook Watch. Y fue completamente ideada y dirigida por él.

Así pues, Roberto Pérez Toledo fue un gran director y guionista español. Este lunes ha perdido la vida después de un terrible suceso en su vida, pero serán muchos los que le recordaran gracias a las obras filmográficas que dejó hechas a lo largo de su carrera profesional.