Foto del piloto Biel Ginart

Muere el piloto español de 17 años Biel Ginart: su familia consternada

El hijo del piloto de rallys mallorquín Biel Ginart ha muerto muy joven tras una larga enfermedad

El automovilismo español está de luto por la temprana muerte de Biel Ginart, un piloto de tan sólo 17 años.

El joven mallorquín ha muerto después de una larga enfermedad dejando un gran vacío entre los suyos. El mundo del motor en Mallorca ha expresado el dolor por la pérdida de este aficionado.

Biel Ginart Jr era un gran apasionado del automovilismo e hijo del también piloto Biel Ginart, muy conocido en las islas. La tradición familiar había encontrado en este joven un digno sucesor. Desde muy pequeño sintió la pasión por el motor y vivió esta disciplina de forma activa hasta los últimos días.

La Federación de Automovilismo de las Islas Baleares ha confirmado la muerte del joven piloto por enfermedad. Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y apoyo a su familia. En especial para su padres, Biel y Vero, que hoy lloran la muerte de su hijo con toda la vida por delante.

Familia vinculada al motor

Biel Ginart es un piloto de rallys muy conocido en las islas, y transmitió su pasión por el deporte a su hijo llamado también como él. Su padre ha agradecido personalmente las muestras de cariño recibidas en las redes sociales tras conocertse la triste noticia. El joven estaba muy vinculado al mundo del automovilismo.

Biel Ginart Jr. era conocido por ser hijo del popular piloto de rallys, pero también por ser un habitual en las pruebas del calendario automovilístico. El joven despertaba un gran carisma y era muy querido por toda la familia del motor mallorquín. Así ha quedado patente en las muestras de pesar tras su muerte.

Fotos de Biel Ginart y Biel Ginart Jr.
Biel Ginart padre y Biel Ginart hijo | La Noticia Digital

La entidad Racesxlife ha publicado un emotivo mensaje en Facebook: “Sólo con 17 años y eres un campeón, un luchador nato y nuestro gran embajador, siempre alegre en todas las carreras. Te llevas todo nuestro amor, nuestra admiración y también todo nuestro respeto”.

La Federación Balear de Automovilismo, pero también las escuderías, varios pilotos y gente del moto han dado su último adiós al joven. La noticia luctuosa añade una nueva pérdida en este deporte. Hace apenas un mes que el motor gallego despidió al piloto Esteban Pérez “Epi”, fallecido también por enfermedad.

Nuevo mazazo al automovilismo

Pero si hablamos del automovilismo mallorquín, la tragedia que marcó este deporte se vivió hace unos años con la muerte de José Lumbreras. El copiloto murió durante una carrera de rally en Mallorca al incendiarse el coche en el que iba. El piloto, Carlos Iscar, pudo salir del vehículo y salvar la vida.

Pepe Lumbreras quedó atrapado en el coche en llamas y murió calcinado. Aquella pérdida fue muy sentida en el automovilismo local, y el propio Biel Gibert publicó en sus redes sociales su consternación por la desgracia. Ahora, muchos años después, la tristeza vuelve a apoderarse de este ámbito.

En España, el pasado mes de septiembre el mundo del rally sufrió un nuevo batacazo por la muerte de dos pilotos en plena competición. Jaime Gil y Diego Calvo participaban en la octava fecha del campeonato nacional de rally en Llanes. Su coche impactó brutalmente contra el guardarraíl de cemento.

Llora la familia del motor

El ámbito del motor en las islas, y en especial en el Llevant Mallorquín, es un círculo relativamente pequeño y muy familiar. De ahí que tras conocerse la pérdida de este joven apasionado al motor se hayan sucedido las muestras de apoyo a la familia. El chico ha perdido la vida tras luchar contra una enfermedad.

“Qué drama, que se vaya un hijo es una barbaridad, no tendría que ocurrir nunca”, rezaba una de las reacciones a la noticia. “Muchísimas gracias por las condolencias, un abrazo a todos y a todas”, ha escrito su padre en las redes sociales. Su nombre quedará para siempre en la familia del motor insular.