Montaje con foto del pederasta

Engaña a una niña de 13 años por internet para secuestrarla y violarla

Se conocieron en una plataforma de videojuegos en línea y el hombre de 33 años la convenció para irse de casa

El secuestro y violación de una menor de 13 años en el condado de Clayton en Georgia ha conmocionado a la opinión pública en Estados Unidos. La policía ha detenido al hombre de 33 años que embaucó a la víctima a la que había conocido a través de internet. La tuvo retenida durante varios días.

El caso ha vuelto a poner de manifiesto la vulnerabilidad de los niños y los adolescentes en la red. La víctima conoció a su agresor el pasado mes de febrero a través de una plataforma de videojuegos en línea. Se trata de Roblox, una red que cuenta con millones de usuarios y que triunfa sobre todo entre los más jóvenes.

Fue a través de esta red como víctima y agresor se conocieron, y este la convenció para escaparse de casa. En realidad fue una trampa fatal, ya que el hombre la retuvo durante varios días durante los cuales la violó repetidamente. Fue la propia chica la que consiguió revelar la ubicación a su madre.

Más de mil kilómetros

El pederasta Howard Leslie Graham, de 33 años, contactó con la víctima el pasado 18 de febrero a través de la plataforma Roblox. Se ganó su confianza y durante dos días intentó convencerla para que abandonara su casa en Topeka, capital de Kansas. La chica accedió finalmente a irse con él a Clayton, Georgia.

Foto de Howard Leslie Graham
Howard Leslie Graham, detenido por secuestro y violación | Cedida

Graham recogió a la víctima en coche y juntos realizaron los más de 1.000 kilómetros que separan Kansas de Georgia. Según ha confirmado la policía del condado de Clayton, el pederasta violó repetidamente a la asolescente durante varios días. El 24 de febrero, ella misma pidió ayuda al compañero de piso de Graham.

El huésped pensaba que la menor era hijastra de su compañero de piso, pero esta le pidió que quería volver a casa. Consciente de la situación, este joven intentó enfrentarse al violador para poner fin al secuestro de la chica. En ese momento, ella aprovechó para ponerse en contacto con su madre.

Acusado de delitos muy graves

La adolescente utilizó la misma plataforma de videojuegos para enviar a su madre la ubicación donde se encontraba. El 1 de marzo la policía la encontró en una tienda y tras ponerla a salvo procedieron a la detención del agresor. Lo encontraron en el restaurante donde trabaja todos los martes.

Howard Leslie Graham, de 33 años, está acusado de tráfico sexual, secuestro y violación. Los agentes aseguraron haber tenido mucha suerte “por encontrar viva a esta joven”. El arrestado confesó los hechos y su versión coincide con la que ofreció la menor, así que será procesado por delitos muy graves. 

Imagen corporativa de Roblox
Roblox, el videojuego en línea que triunfa entre los jóvenes | Roblox

Las autoridades han insistido en la necesidad de que los padres ejerzan un mayor control sobre la actividad de sus hijos en la red. “Los depredadores sexuales continuarán aprovechándose de los niños pequeños”, ha asegurado el portavoz de la policía. La menor fue sometida a atención médica y psicológica.

Roblox se manifiesta

Tras salir el caso a la luz, la plataforma Roblox se ha visto obligada a emitir un comunicado expresando su preocupación. “Nos entristece profundamente escuchar lo ocurrido en este caso”, han afirmado. Y han añadido que “no hay nada más importante que garantizar que los niños están seguros cuando están en línea”.

La compañía ha recordado que el videojuego dispone de estrictos sistemas de seguridad con miles de moderadores. Aún así, es también responsabilidad de los padres ejercer un control sobre la actividad de sus hijos en línea y fuera de ella. Sobre todo en edades tan jóvenes como la esta menor.

Instagram, Facebook y Youtube son algunas de las plataformas con más usuarios alrededor del mundo. En ellas los adolescentes están a merced de los depredadores sexuales, aunque también existen métodos de control por parte de los padres. Conocerlos es esencial para evitar este tipo de problemas.