Montaje con la cara del actor Pasha Lee y un fondo de vehículos militares en Ucrania

Muere luchando en Ucrania y con solo 33 años el actor Pasha Lee

Pasha Lee falleció durante el bombardeo de Rusia a la ciudad de Irpin

La invasión de Rusia a Ucrania está provocando un sinfín de pérdidas humanas que conmocionan al mundo entero.

Todas las miradas están puestas en un país que está sufriendo las peores consecuencias de la guerra: sus ciudades son arrasadas por las bombas y sus ciudadanos atacados por tropas militares. A estas alturas, ningún lugar del país está a salvo y son muchas las personas que intentan cruzar las fronteras en busca de refugio.

Según los datos de la ONU, más de un millón de refugiados ucranianos ha llegado a Polonia en los primeros días, aunque se espera que esta cifra supere los cuatro millones.

A medida que los suministros se agotan y las tropas rusas rodean las diferentes ciudades, los habitantes del país buscan una forma de salir con vida.

Imagen de las tropas rusas acercándose a Ucrania
Muchos civiles ucranianos están haciendo frente a las tropas rusas. | Europa Press

Sin embargo, también son muchos los ucranianos que han decidido quedarse en el país y luchar pese a no tener ninguna formación militar. Personas anónimas y también rostros conocidos dentro del panorama cultural y deportivo del país, como es el caso del actor Pasha Lee.

Pasha Lee se suma a la larga lista de civiles fallecidos

Por desgracia, entre los civiles que se han sumado a la lucha, ya se cuentan muchas muertes a manos de las fuerzas militares enviadas por Vladímir Putin.

De momento, la ONU ha notificado el fallecimiento de 364 civiles, entre ellos 25 niños. Son pérdidas que la organización ha podido contrastar y documentar, aunque estiman que las cifras son mucho mayores. Los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania ya elevaron la cifra de civiles fallecidos a más de 2 000.

Imagen del actor Pasha Lee
Pasha Lee decidió luchar por su país  | Instagram

Entre las víctimas, encontramos a varios rostros conocidos del mundo del deporte y la cultura. Ucranianos que han decidido abandonar sus profesiones para luchar por su país. Un acto de valentía y patriotismo que, indudablemente, les honra.

En el caso de Pasha Lee, dejó a un lado las cámaras y los focos para alistarse en las Fuerzas de Defensa Territorial del Ejército ucraniano. No dudó ni un instante en armarse con un rifle y mostrar su ilusión por resistir al asedio ruso. Un objetivo que finalmente no podrá ver cumplido tras fallecer en pleno bombardeo.

"Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad para sentarse y tomar una foto de cómo estamos siendo bombardeados. Estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será UCRANIA... ¡¡¡Estamos trabajando!!!", escribía en la última fotografía que compartió a través de sus redes sociales.

Pasha Lee, el actor ucraniano fallecido durante el bombardeo de la ciudad de Irpin

Pasha Lee ha fallecido durante el ataque de las tropas rusas a la ciudad de Irpin, situada al oeste de Kiev. Su muerte fue anunciada por el Festival Internacional de Cine de Odesa en Facebook, que lamentó la triste pérdida.

Conocido por protagonizar la popular comedia Meeting of Classmates de 2019 y películas como The Fight Rules en 2017, el actor era muy querido en el país. También presentó en el canal DOM y trabajó en televisión junto a la ucraniana Anastasiya Kasilova, que mostró sus condolencias a través de Facebook.

Según las informaciones, el actor fue alcanzado por los bombardeos con proyectiles de mortero que se lanzaron en la ciudad de Irpin, sumándose a la larga lista de víctimas mortales de la guerra.

Montaje de fotos del bombardeo de Rusia a Ucrania y las dos fotos de los dos deportistas ucranianos fallecidos
Los jóvenes deportistas ucranianos, Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, de 21 y 25 años, también fallecieron en combate. | La Noticia Digital

Cabe recordar que hace unos días fallecieron dos jóvenes futbolistas ucranianos, Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, de 21 y 25 años.