Justo a tiempo. Así podemos describir la actuación de las autoridades después de lo sucedido en Elda, un municipio ubicado en Alicante. Allí, una madre y su hijo consiguieron burlar a la muerte gracias a la policía.
La tragedia, provocada por el marido y padre del niño, estuvo a punto de agravarse aún más. Afortunadamente, las fuerzas del estado lograron salvar la vida de las dos víctimas, que ahora se encuentran en el centro médico, recuperándose poco a poco.
El autor de los hechos ya ha sido detenido. Actualmente, las autoridades policiales han abierto un proceso de investigación para dar con las claves del trágico suceso.
A punto estuvo de acabar con su familia
Tal y como ha señalado la Policía Nacional, un hombre ha sido detenido en Elda el domingo 6 de marzo por ser el presunto autor de varios delitos. Primeramente, agredió a su mujer con una fusta de montar a caballo, provocándole graves lesiones por todo el cuerpo.
Su hijo, que era menor de edad, intentó proteger a su madre al ver las agresiones que estaba sufriendo, y el acusado lo acuchilló por la espalda con una navaja. Por si eso no fuera poco, una vez tenía a sus dos familiares aterrorizados, los roció a ambos con gasolina y con la intención de quemarlos, ya que tenía un mechero.
Las autoridades señalan que el hombre ha sido detenido por delitos de lesiones graves, malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio. El arresto se realizó después de recibir una llamada de socorro.
La policía tiró la puerta abajo
Una vez los agentes se personaron en el lugar de los hechos, el acusado se negó a darles acceso al hogar. Es por ello que las autoridades policiales tuvieron que entrar por la fuerza al domicilio.
Cuando consiguieron adentrarse en la casa, se encontraron al presunto autor de los hechos, extremadamente alterado y con manchas de sangre y con un mechero en el bolsillo.
En el mismo lugar estaban el niño junto a su madre. El pequeño presentaba un corte y sangraba por la espalda, mientras que la mujer tenía síntomas de haber sido agredida. Además los dos estaban rociados con gasolina.
Había más testigos en el hogar
Después de que las víctimas consiguieran calmarse y explicar lo ocurrido y se demostraran los hechos, los agentes han procedido a la detención del agresor. Por otro lado, tanto la mujer como el niño fueron asistidos por los sanitarios.
Cabe destacar que dentro del domicilio estaba otra persona, su hija, que fue testigo de los hechos. A pesar de que presuntamente no tenía ninguna marca de agresión, fue atendida de todos modos por los médicos que se trasladaron.
La mujer y su hijo fueron llevados al centro hospitalario más cercano para recuperarse lo antes posible. De esta manera, el grupo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Elda se ha hecho cargo de la investigación.
Asimismo, las autoridades han aprovechado a través de las redes sociales para recordar cuál es el proceso para avisar de un episodio parecido al del municipio de Alicante.
El 061 es el teléfono de atención a las víctimas que sufren violencia machista. Este número estará a total disponibilidad de los usuarios las 24 horas del día y los 365 días del año. La llamada es totalmente gratuita y no deja huella en la factura, aunque si se queda registrada en el historial de llamadas del teléfono móvil.