Primer plano de Fernando Simón serio

Muere el padre de Fernando Simón

Antonio Simón Ramiro ha fallecido tras una larga vida dedicada a la medicina

Antonio Simón Ramiro, padre de Fernando Simón, ha fallecido a la edad de 90 años. Al parecer, el hombre perdió la vida este jueves pero la noticia no se ha conocido hasta hoy, viernes 18 de febrero.

Como su hijo, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Simón Ramiro se dedicaba al ámbito de la medicina y la ciencia, este siendo psiquiatra. Simón Ramiro logró en sus años de carrera laboral una gran reputación como profesional.

De hecho, se sabe que llegó a ser director médico del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. No solo esto, sino que fue también un férreo defensor de la necesidad de destinar más recursos a la gran olvidada salud mental.

Imagen del psiquiatra Antonio Simón Ramiro, padre de Fernando Simón
Antonio Simón Ramiro fue un gran profesional de la psiquiatría | Heraldo

Si algo le caracterizaba, según se publica en el Heraldo de Aragón, era la defensa de los derechos de los enfermos mentales crónicos. Y es que estos están a veces algo olvidados por el sistema de salud. Él nunca dejó de luchar por su bienestar.

Es más, el medio que ha avanzado la noticia de su muerte había sido en muchas ocasiones un lugar en el que Antonio Simón Ramiro había escrito sus quejas sobre este tema. Y es que el padre de Fernando Simón siempre batalló por dar más recursos a dichos pacientes.

Gran profesional con vocación

Según el mismo medio ya citado, las personas que lo conocieron y trabajaron con él aseguran que era un profesional de los más grandes. No solo esto, sino que destacan de él su gran vocación por el trabajo que desempeñaba, cosa que no se puede decir de todo el mundo.

Fernando Simón en rueda de prensa
Fernando Simón se hizo conocido durante el inicio de la pandemia del covid   | GTRES

La doctora Carmen Sánchez ha hablado con el Heraldo sobre la figura paterna de Fernando Simón. Ella fue residente suya en el Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora del Carmen y guarda muy buen recuerdo de Antonio Simón Ramiro.

"Lo quería muchísimo porque era un gran experto en psiquiatría y una grandísima persona", ha asegurado. No solo esto, sino que ha dejado claro también que el progenitor de Fernando Simón seguía siendo un hombre muy activo y profesional.

Y es que, según la doctora ha confesado, pese a su edad, estuvo activo hasta hace bastante poco. Hay que mencionar, respecto a esto, que, por el momento, no se han dado detalles de la causa de la muerte del papá de Fernando Simón.

Así pues, parece que el mundo de la medicina en general y la psiquiatría en concreto han perdido una gran pieza. Pero no solo a nivel profesional se va a llorar su pérdida.

Primer plano de Fernando Simón informando de la evolución de la crisis del coronavirus en la Moncloa
La familia de Fernando Simón llora ahora la pérdida del Antonio Simón Ramiro   | GTRES

La familia de Fernando Simón llora a Antonio Simón Ramiro

El progenitor de Fernando Simón no solo tuvo tiempo para el trabajo, y es que, a la edad de 90 años tenía ya una familia de lo más grande. Tuvo nada más y nada menos que seis hijos que terminaron por darle 16 nietos.

En todos ellos dejó un pedacito de él y, como se ha podido comprobar con el propio Fernando Simón, muchos siguieron sus pasos. Algunos de sus nietos e hijos se dedicaron a la medicina.

Así lo ha contado uno de sus nietos, Pablo Simón, quien ha asegurado que su abuelo, Antonio Simón, siempre los apoyó a todos en sus carreras profesionales e incluso les ayudó, a los que pudo, con sus grandes conocimientos.

Así pues, el mundo de la psiquiatría pierde a una personalidad en España y, el mediático Fernando Simón a una gran figura paterna.