Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Pierde la vida un niño de 11 años en un accidente en plena calle en España

Por el momento se cree que podría haberle caído encima una fachada

Un niño de tan solo 11 años ha fallecido hoy en el País Vasco después de haber sufrido un accidente en un centro escolar de Vitoria-Gasteiz.

Sobre lo sucedido en cuestión no se tienen demasiados detalles, únicamente se sabe que el menor habría sido trasladado al hospital en parada cardiorespiratoria. Aunque sí que es cierto que desde el medio 'Radio Vitoria' han apuntado en su cuenta de Twitter que el accidente habría sido tras caer una fachada.

Según se ha informado, al menor le podría haber caído encima una fachada en la calle La Baranda, paralela a Portal de Zadorra, habría sido desde unos dos metros de altura, según ha informado el Departamento de Seguridad. Esto habría provocado las lesiones en el menor, acabando en la parada cardiorespiratoria de la que no ha podido salir con vida.

En un primer momento se había dicho que el accident se habría producido en el colegio, sin embargo habría sido en los alrededores, en la calle, y alrededor de las 9.15 horas de la mañana de hoy.

Al parecer, a la llegada del menor al hospital, personal sanitario le habría realizado de inmediato labores de reanimación, sin embargo, no bastó para recuperar la vida del niño. Durante una hora se intentó, pero finalmente el pequeño no pudo sobrevivir y acabó por perder la vida en el mismo hospital.

El fallecimiento del niño habría sido en el hospital de Txagorritxu, a donde la madre se trasladó de inmediato tras ser avisada de lo que estaba sucediendo. También se encontraba allí un profesor que se había viajado con el niño en la ambulancia al ser trasladado.

Fallece un joven de 18 años apuñalado en la calle

Este miércoles otro trágico suceso se producía también en el País Vasco. Un joven de solo 18 años de edad perdía la vida en el mismo hospital, el de Txagorritxu, después de haber sido apuñalado y sufrir graves heridas provocadas por arma blanca.

Al parecer, el joven habría sido apuñalado en una pelea en la calle, pelea de la que las autoridades fueron alertadas. Tanto agentes de policía como sanitarios han acudido al lugar para atender al joven, sin embargo allí nada se pudo hacer por salvarlo.

Sí que pudo llegar a ser trasladado hasta el hospital, sin embargo, la gravedad de las heridas que sufría no le permitieron salvar la vida. El chico falleció a las pocas horas. El alcalde la localidad en la que han sucedido los hechos, Vitoria-Gasteiz, ya se ha pronunciado al respecto, denunciando los hechos.

«Mi más rotunda condena tras la agresión mortal sufrida por un joven en Vitoria-Gasteiz. Mi solidaridad con la familia y los seres queridos del fallecido. Que la investigación avance rápidamente y que el asesino sea arrestado pronto».

Se sabe ya que la persona causante d la agresión ha sido detenida y se ha abierto una investigación para esclarecer todo lo sucedido. Por el momento se está recopilando todo tipo de información que testigos y vecinos puedan dar, esto ha hecho que se haya podido identificar y detener al presunto autor de los hechos.

Se trataría de un hombre de 27 años que habría apuñalado al joven alrededor de las siete y media de la tarde de este miércoles 10 de febrero.