Mano de bebé y adulto

Muere un niño de meses en España en un accidente doméstico con su abuelo

El menor y su abuelo iban en una carretilla cuando el vehículo volcó desencadenando la tragedia

La localidad asturiana de Anzas está en shock por la muerte de un niño de año y medio en un accidente doméstico. El menor iba con su abuelo en una especie de toro multiusos cuando el vehículo volcó de manera fatal en Tineo. El menor sufrió un traumatismo craneoencefálico del que no pudo recuperarse.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, y tanto el niño como el abuelo tuvieron que ser ingresados en el hospital. Ayer domingo se confirmó la muerte del menor, que permanecía hospitalizado en el Central de Asturias (HUAC). El abuelo sufrió lesiones menores, al ser víctima de un ataque de ansiedad.

La tragedia ha conmocionado al municipio de Anzas, donde la familia del menor es muy conocida por dedicarse a la ganadería. El abuelo se encuentra muy afectado por lo ocurrido, aunque desde el entorno aclaran que se trata de un fatal accidente. El alcalde lo ha definido como “una desgracia tremenda”.

Familia ganadera muy conocida

El padre del menor accidentado es uno de los tres hermanos de la familia Casa Porcilo, que regenta una conocida ganadería asturiana. Actualmente está empleado en la división de piensos de Central Lechera Asturiana. Debido a su posición mantiene una relación asidua con el resto de ganaderos.

Carretilla tipo Manitou
El accidente ocurrió con una carretilla como esta | Cedida

La madre del menor, por su lado, es profesora en un centro educativo de Oviedo. Los dos son muy conocidos en Anzas, localidad donde hoy reina la desolación por el accidente mortal que este fin de semana ha acabado con la vida del menor. Ha sucedido, además, en plena celebración familiar.

Los padres viven en Oviedo, y se habían desplazado hasta Anzas para visitar a la familia y acudir a la feria de Tineo. Cerca de las 18:00 horas del sábado tuvo lugar el accidente con la carretilla. Estuvieron horas esperando el milagro, pero finalmente no se produjo y el niño murió.

Volcó la carretilla en la que iban

El niño y el abuelo iban juntos en una carretilla tipo Manitou, de las que tienen cuatro ruedas y unas palas hidráulicas de traspalé. Se trata de una maquinaria muy utilizada en el campo, como una especie de toro multiusos. El vehículo volcó, y el pequeño se dio un golpe en la cabeza con pronóstico grave.

También te puede interesar:▶️Fallece María Dolores, la española que convivía con la muerte y que se ha ido demasiado joven

 

Trasladaron al menor al Hospital Universitario Central de Asturias, donde ayer falleció como consecuencia de las lesiones. El abuelo, preso de una crisis de ansiedad, tuvo que ser llevado al Hospital Carmen y Severo y Ochoa, en Cangas del Narcea. Allí se recuperó favorablemente de la situación.

El siniestro se produjo al salirse de la vía por causas que se desconocen. Efectivos de la Guardia Civil y el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) se desplazaron hasta el lugar para atender a los heridos. Ante la gravedad de la situación, el menor necesitó ser trasladado en helicóptero.

Consternación en el entorno

Los vecinos de la comarca de Tineo están consternados por lo ocurrido con el pequeño, hijo de uno de los miembros de Casa Porcilo. La familia suele participar en los concursos de ganado que se celebran en la región, y fuera de la misma. También son un ejemplo de innovación en el sector agrícola.

Feria agrícola de Tineo
El suceso ocurrió en la feria agrícola de Tineo | Cedida

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, definió lo ocurrido como “una desgracia tremenda para una criatura tan pequeña”. “Lo sentimos muchísimo por él y por la familia, que son personas muy queridas en este consejo”, añadió. Asegura que todos están muy disgustados por la muerte del pequeño.

Los vecinos se encuentran devastados y no dudan en catalogar el suceso como “una tragedia”. Entre los vecinos circulan diferentes versiones de lo ocurrido, aunque coinciden en señalar que fue un accidente desafortunado. Sus pensamientos están sobre todos con el abuelo, que es el más afectado.