Foto del lugar de los hechos

Muere una niña de 6 años en un terrible suceso en España: la policía sabe qué pasó

Los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida

Tarde trágica la que se vivió el pasado martes 24 de mayo en un municipio de La Palma, Canarias. Una niña de tan solo seis años ha perdido la vida tras sufrir un accidente el coche en el que viajaba.

En el siniestro se han visto afectadas hasta cinco personas que fueron trasladadas de inmediato al centro hospitalario. Desgraciadamente, nada pudieron hacer por salvarle la vida a la menor quien falleció en el mismo lugar del accidente.

El coche donde viajaba la niña colisionó de frente con otro vehículo

Eran poco más de las 16:00 horas cuando el servicio de emergencia 112 de La Palma recibió un aviso de lo ocurrido en la carretera LP-20. En el primer túnel de la circunvalación del municipio de Santa Cruz de La Palma, cerca de Breña Alta, se había producido un accidente.

Rápidamente se trasladaron al lugar dos ambulancias de soporte vital y otra del Servicio de Urgencias. Además de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, los Bomberos, Protección Civil y el Servicio de Control de Túneles.

Foto de la entrada del túnel donde ha tenido lugar el trágico accidente de Santa Cruz de La Palma
El coche en el que viajaba la menor chocó de frente con otro vehículo | Protección Civil

A su llegada, comprobaron que dos coches habían colisionado de frente e iniciaron las labores de rescate de las víctimas. Concretamente, cinco fueron las personas afectadas por el siniestro: los dos conductores de 53 años y cuatro menores de edad.

Tras el impacto, uno de los conductores quedó atrapado en el interior del vehículo. Los Bomberos fueron los encargados de liberarle para, posteriormente, ser atendido el personal sanitario trasladado al lugar.

Los servicios sanitarios atendieron en el lugar a los afectados centrándose en una niña de seis años que se encontraba en parada cardiorespiratoria. En el mismo lugar procedieron a realizarle las maniobras de reanimación, pero finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.

El resto de los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario de La Palma, donde se recuperan de las heridas.

Otros tres menores de edad también viajaban en los coches

Durante horas, el primer túnel sentido norte, de la vía de circunvalación de Santa Cruz de La Palma ha permanecido cerrado al tráfico. La colisión frontal de los dos vehículos y el rescate de las víctimas impedían la circulación, por lo que la Guardia Civil ha prohibido el paso.

Nada más conocer el siniestro, fue activado el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con un amplio dispositivo de ayuda. El panorama no podía ser más desolador. Ambos vehículos habían sufrido un choque brutal.

Foto de la vía exterior de Santa Cruz de La Palma cerrada tras el accidente
El túnel fue cerrado al tráfico durante las maniobras de rescate | Twitter (@radiolapalma)

Aparte de la niña de seis años fallecida, otros tres menores también resultaron heridos y, como consecuencia, trasladados al hospital. Se trataban de un menor de 14 años, otro de 13 y un tercer niño de 12 años.

Los tres fueron atendidos por los servicios médicos presentando traumatismos en tórax y abdomen de carácter moderado. Los conductores eran dos hombres de 53 años que también presentaron traumatismos de tórax, pero sin que estos presentasen gravedad.

Ambulancia con equipo médico en Canarias
Otros tres menores también resultaron heridos tras la colisión | SUC

Por desgracia, el personal sanitario nada pudo hacer por salvarle la vida a la niña de tan solo seis años que fallecía en el mismo lugar del accidente. La noticia ha conmocionado a todo el municipio de Santa Cruz de La Palma que lamentan lo ocurrido y mandan el pésame a la familia de la menor.