Montaje con foto del lugar de los hechos

Muere un niño de 12 años en un extraño suceso en España: no lo tienen claro

Se precipitó de una altura de 30 metros en el Balcón del Adarve (Priego de Córdoba) por motivos que se están investigando

La Guardia Civil investiga la muerte de un niño de 12 años en Priego de Córdoba, al caer por un precipicio de varios metros. Sucedió ayer por la tarde sobre las 18:30 horas, en uno de los miradores del Balcón del Adarve. Este paraje natural se encuentra ubicado en la localidad cordobesa de Priego.

Allí, por motivos que la policía está investigando, el menor se precipitó desde una altura que podría rondar los 30 metros. La caída fue tan brutal que los efectivos médicos desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Falleció debido al impacto, al caer de tanta altura.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y por ahora mantiene abiertas todas las hipótesis. No está claro si el chico se precipitó voluntariamente, de forma accidental, o incluso si pudiera haber indicios de criminalidad. En todo caso, el suceso ha provocado una profunda conmoción en el entorno.

Cayó desde una gran altura

Según las primeras informaciones, la víctima se encontraba en uno de los miradores del Balcón del Adarve. Se trata de un balcón natural en la localidad de Priego de Córdoba, que en su punto más alto llega a los 60 metros de altura. Las vistas privilegiadas lo convierten en un poderoso reclamo turístico.

Balcón del Adarve
Lugar del Balcón del Adarve donde tuvo lugar el suceso | Cedida

Sobre las 18:30 horas de ayer, el chico de 12 años cayó de una altura de 30 metros en uno de los miradores. Según Diario de Córdoba, el joven dejó la funda de un instrumento musical en el lugar desde el que se precipitó al vacío. Uno de los testigos de la tragedia avisó inmediatamente al 112.

Emergencias 112 recibió la llamada de alerta y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local. También avisaron al Centro de Emergencias Sanitarias, que desplazó a los efectivos médicos para atender a la víctima. Sin embargo, la caída había sido mortal y no pudieron hacer nada por él.

Tuvieron que rescatar el cuerpo

Minutos después del suceso, el lugar se llenó de las luces y los sonidos de los vehículos de emergencias. Sanitarios, bomberos y cuerpos de seguridad se desplegaron sobre el terreno llamando poderosamente la atención de los turistas y los vecinos. La expectación se apoderó rápidamente de la escena.

También te puede interesar:▶️Kevin, el joven español que ha muerto a manos de su mejor amigo

 

Los efectivos de emergencias llegaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo del joven, en la base del tajo que forma la muralla del Adarve. Los Bomberos también tuvieron que actuar. La víctima se había precipitado de una gran altura cayendo sobre un tejadillo que hizo necesario su rescate.

Minutos después del suceso se extendió la noticia de la muerte del menor, lo cual llenó de gran pesar el entorno. Los vecinos de la localidad, poco acostumbrados a este tipo de sucesos, quedaron muy afectados por lo ocurrido. Mientras, la policía inició las pesquisas para tratar de aclarar lo ocurrido.

Otra muerte extraña de un menor

Hace apenas unos días hubo que lamentar la muerte de un niño de 13 años al caer desde el tejado de una fábrica abandonada en Ontinyent (Valencia). Ocurrió el lunes 25 de abril, en un suceso que tampoco está claro y que está siendo investigado por la policía. El chico estaba jugando con otros amigos.

Plano de detalle de la Guardia Civil
La Guardia Civil está investigando estos extraños sucesos | Guardia Civil

Estaban en la antigua fábrica de Industrias Reunidas Jordá, que está abandonada y tiene prohibido el acceso. Sin embargo es frecuente que de vez en cuando se cuelen por la parte de atrás. En este caso, los padres del menor se preocuparon al no saber nada de él durante bastantes horas.

Preguntaron a un amigo y este les dijo que habían estado jugando en la fábrica por la tarde. Los equipos de emergencia iniciaron la búsqueda en el interior de la nave, donde hallaron el cadáver del joven. Inicialmente se investigó como una caída accidental, al ceder el tejado donde estaba la víctima.