Una ambulancia del SAMU de Asturias

Muere una niña de 15 años al lanzarse de una ambulancia en marcha en España

Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que aún se están investigando las circunstancias de lo sucedido

Una ambulancia del SAMU de Asturias
Los bomberos excarcelaron al conductor del turismo que había quedado en el interior | Cedida

Trágico suceso el que se produjo ayer en España. Una niña de solo 15 años de edad falleció este miércoles en la autovía A-64 de Oviedo a Villaviciosa, en el concejo de Siero (Asturias), al precipitarse desde una ambulancia que la estaba trasladando a su domicilio. 

Al parecer la menor estaba siendo trasladada hasta su casa, en Llanes, según informa 'La Nueva España', después de haber estado en un centro sanitario de Oviedo, concretamente en La Ería. Según se ha podido saber la menor quería bajar del transporte sanitario que la estaba llevando, y en su empeño se lanzó de la ambulancia en marcha. A consecuencia del impacto que supuso, la joven perdió la vida.

La chica consiguió evitar las medidas de seguridad y sujeción del vehículo de emergencias, se zafó de ellas y consiguió llegar hasta la puerta de la ambulancia, abrirla y lanzarse a la carretera cuando el vehículo estaba todavía circulando. Cuando esto sucedió, el técnico de la ambulancia, al darse cuenta de que las puertas se habían abierto, de inmediato paró el vehículo, sin embargo, no pudo evitar la muerte de la menor.

Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que aún se están investigando las circunstancias de lo sucedido, unos hechos que tuvieron lugar cerca del centro comercial Parque Principado.

El Instituto Armado recibió el aviso de la muerte de una joven a las 14:30, tras ello varias patrullas se desplazaron al lugar, así como otra ambulancia para dar soporte en el lugar. Al llegar comprobaron que se trataba de una menor y que ya nada se podía hacer por salvar su vida.

Hasta el lugar acudió también un equipo de psicólogos de emergencias para atender a los trabajadores que estaban en ese momento en la ambulancia, puesto que se encontraban bastante afectados, en situación de accidente emocional.