El mundo cofrade recibía esta semana una triste noticia al conocerse el fallecimiento de uno de sus miembros. Este miércoles se confirmaba que el fallecido en un accidente en Mérida era Manuel Fernández, un cofrade de la ciudad extremeña.
Este miembro de la Semana Santa de la ciudad emeritense fallecía con tan solo 54 años. Además era padre de dos hijos.
Era conocido en la ciudad por ser miembro de la Cofradía de la Paz. Más concretamente, era el capataz del paso del Cristo del Prendimiento. La noticia de la muerte de Lolo, como lo conocían, ha dejado conmocionado a todos aquellos que lo querían o habían compartido tiempo con él.
De él destacaban principalmente su calidad como persona, más allá de su pasión por la Semana Santa de Mérida. Sin duda ha sido una gran pérdida para las procesiones de la ciudad.
Este mismo jueves a las 11, se hará una misa funeral en su honor en la iglesia de San Francisco de Sales. Desde ella, y desde hace muchos años, encabezaba la salida de su paso dentro de la procesión del Cristo del Prendimiento y Nuestra Señora de la Paz del Jueves Santo.
El trágico accidente que le acabó costando la vida a Manuel Fernández
Como decíamos, Manuel Fernández fue víctima de un trágico accidente que tuvo lugar el pasado martes. Este se encontraba trabajando cuando sufrió una caída que le acabó provocando la muerte.
Estaba realizando una tarea de mantenimiento en el lavadero de coches Lavamanía, frente al hotel Velada en la avenida Reina Sofía de Mérida. Concretamente, estaba retirando un toldo que estaba colocado a unos 3 metros de altura.
Por motivos que todavía están siendo investigados, sufrió una caída y se acabó golpeando fuertemente contra el suelo. El accidente laboral tuvo lugar sobre las 6 de la tarde.
De manera inmediata se dio aviso a los distintos servicios de emergencia. Entre ellos a la Policía Nacional, la Policía Local y el Servicio de Salud de Extremadura.
Este último movilizó a una ambulancia medicalizada que se trasladó rápidamente hasta el lugar de los hechos. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. No pudieron reanimarle después de que entrara en parada cardiorrespiratoria.
El 112 de Extremadura confirmaba más tarde que perdía la vida a causa de las heridas sufridas. Presentaba un fuerte traumatismo en la columna dorsal.
Los mensajes de despedida de su cofradía y del resto de la ciudad de Mérida
Como era de esperar, el mundo cofrade de Mérida ha sentido un gran dolor con la pérdida de Manuel Fernández. Han querido sumarse al sufrimiento de su familia y amigos, dándoles sus condolencias en distintos mensajes.
Posiblemente, el más emotivo es que el que publicaba en su cuenta de Facebook su propia cofradía. Y es que la Cofradía de la Paz de Mérida no ha dudado en mostrar su cariño a todos aquellos que apreciaban a Lolo.
"Un día triste para la cofradía. Se nos ha ido el capataz del Santísimo Cristo del Beso de Judas, un buen cofrade, buena persona, buen amigo de todos, muy servicial y, sobre todo, buen capataz. Te has ido pronto, dejando muchas cosas aquí pero sé que desde allí arriba cuidaras de todos y de la mano de tu Cristo el beso de Judas. Hasta siempre amigo", escribían en la misma.
También se quisieron despedir de él desde la Junta de Cofradías de Mérida. "Se une al dolor de la Cofradía del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz por el fallecimiento de Manuel Fernández Nevado. Fue miembro en esa junta representando a su cofradía y trabajando por la Semana Santa de Mérida. "Nos unimos en oración y a su familia en este trance elevando nuestras oraciones al Santísimo Cristo de la O", afirmaban.