Justo Lozano, concejal del PP fallecido

Luto en el PP: Muere un concejal de forma repentina. 'Golpe inesperado y traicionero'

Sus compañeros han enviado mensajes de condolencias y despedida

El PP madrileño ha sufrido una pérdida en las últimas semanas. Un concejal de la localidad de Colmenarejo perdía la vida de forma inesperada hace unos días. Se trataba de Justo Lozano, que se ha ido demasiado pronto.

Pese a no haberse especificado su edad, se sabe que no era una persona muy mayor. Sus compañeros y conocidos han expresado su tristeza y también su sorpresa por el fallecimiento.

Era un hombre "bueno y querido". Tanto es así que en el Ayuntamiento de Colmenarejo se decretó el luto oficial durante tres días seguidos.

Las banderas que se encuentran en el exterior del edificio del ayuntamiento ondearon a media hasta durante todas esas jornadas, en señal del luto por el político, pero sobre todo, vecino fallecido.

No solo esto, sino que se suspendieron todos los actos públicos oficiales que había organizado el Ayuntamiento para esos días de luto oficial. Los de todas sus Delegaciones, Servicios o Departamentos.

Desde que se conoció la noticia de su muerte, han sido varios los mensajes de condolencias y despedida que han llegado para el concejal fallecido.

Tristes despedidas y buenas palabras para Justo Lozano

"Un hombre bueno", es como le describían desde otros partidos de la localidad. Algunos de sus compañeros, tanto de partido como no, han asegurado haberse llevado una triste sorpresa con su muerte.

"Ha sido un golpe inesperado y traicionero, porque hacía apenas unos días que nos estábamos tomando una limonada juntos y nadie podía prever el zarpazo de su muerte", ha asegurado un compañero, en declaraciones recogidas por el Noticiero de Madrid.

Esto, por lo tanto, deja de manifiesta que su fallecimiento ha sido algo totalmente inesperado. Por el momento no se han desvelado las causas de la muerte.

"Tuve ocasión de apreciar sus valores humanos. Concejal muy trabajador y responsable en las competencias que tenía delegadas, con él podías discrepar y asumía la crítica con humildad, pero –por encima de todo- prevalecía su trato afable y cordial con todos los miembros de la corporación y con todos los vecinos que le requerían", ha asegurado también el concejal de Alternativa por Colmenarejo.

"Mis compañeros de partido y, en la Corporación, Fernando Arribas trasladamos desde aquí, nuestra sentida condolencia y pesar a su esposa Yolanda y sus hijos, a sus compañeros del Partido Popular que le tenían un aprecio merecido, y a todos sus familiares y amigos en los que deja huella. Que descanse en paz un hombre bueno", ha seguido en el mismo mensaje.

También la alcaldesa del municipio ha querido dejar su mensaje. Miriam Polo, junto a toda la Corporación Municipal del  Ayuntamiento de Colmenarejo, ha expresado su dolor por la pérdida. "Todo nuestro respeto y afecto.  Descanse en paz".

Así pues, todo el pueblo de Colmenarejo ha sentido la triste pérdida del concejal. Como decimos, por ahora no se ha confirmado la causa dela muerte del hombre ni se han especificado las circunstancias de la misma.

Otro concejal fallecido hace un mes

El PSOE vivió también una situación similar hace un mes, a mediados de julio. El concejal Pedro Cano perdía también la vida con 66 años de edad. La noticia conmocionó a todo su partido, de la localidad catalana de Santa Coloma de Gramenet.

De la misma forma que ha sucedido ahora, decenas de mensajes de condolencias y despedida llegaban para decir adiós a Pedro. En su caso, la causa de la muerte sí que se dijo, el hombre perdió la vida como consecuencia del coronavirus.

"Amigo Pedro, siempre estarás presente. Que tu poesía y tu buen humor se queden con nosotros. Echaré mucho de menos los ratos de cena y conversación. Siempre curioso. Siempre aprendiendo de ti y contigo. Mi sincero pésame a toda su familia", era uno de los mensajes que le dedicaban.