Jugadores del Denia Rugby Club

Fallece a los 34 años un jugador del Denia en pleno partido

El rugby español está de luto por la pérdida

El mundo del deporte está de luto hoy en España. Este sábado, 24 de abril, se vivía una triste jornada deportiva tras la muerte de un jugador del Denia Babarians Marina Alta en pleno partido. El fallecido, A.V., tenía tan solo 34 años. Y como siempre en estos casos, su pérdida ha conmocionado a todo el equipo, la familia y, en general, a todo el país. Una defunción así de repentina e inesperada, sin motivo aparente, en una persona tan joven y en el trascurso precisamente de un evento deportivo, siempre lleva a reflexionar sobre la fragilidad de la vida. 

En este caso, el equipo del jugador estaba disputando un partido en el campo de Rugby de Alzira, en la ciudad de Valencia. El Denia Babarians Marina Alta se enfrentaba de hecho al Inter Alzira, ambos equipos de la categoría segunda territorial. Durante el transcurso de dicho partido, el jugador en cuestión empezó a encontrarse mal y a sentirse indispuesto, según han apuntado fuentes de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FCRV). En un momento dado, el joven se habría apartado hacia un lado del campo visto el estado en el que se encontraba, nada bien, i sería allí mismo donde, minutos después, quedaría completamente inconsciente en el suelo.

Los servicios médicos acudían inmediatamente al lugar del campo donde se había desvanecido el jugador para intentar con maniobras de reanimación salvar la vida del joven como fuera, pero nada pudo hacerse finalmente para evitar la triste pérdida del deportista, a una edad demasiado temprana. 

«Desde la FRCV queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y a todo el equipo del Denia en estos duros momentos», escribe la FRCV en un comunicado que ha difundido en Twitter, donde lamenta profundamente la muerte del jugador y da el pésame a toda la familia, amigos, equipo y conocidos del chico.

[predef]espaadiario-631[/predef]

El rugby español y, en general, todo el mundo del deporte del país, no olvidará este fatídico 24 de abril ni la triste pérdida de A.V., que jugaba de ala. Nadie está preparado para afrontar una muerte tan repentina de alguien tan joven. El jugador, además, no había recibido ningún golpe durante el partido, según se ha comunicado la Federación. Simplemente, se encontró mal en un momento dado, fue consciente de ello, se apartó del medio del campo hacia un lado para que los servicios de asistencia médica pudieran atenderle y, en cuestión de minutos, estaba tumbado inconsciente en el suelo del campo de Rugby de Alzira (Valencia).

En su comunicado, la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana ha anunciado la trágica pérdida del jugador con tan solo 34 años, ha explicado las circunstancias en las cuales murió el deportista durante el transcurso del partido, y ha dado, por supuesto, el pésame al equipo del Denia y a la familia del fallecido, a quien brinda ahora todo su soporte en un momento inevitablemente muy duro para todos ellos.

El comunicado íntegro de la federación

El jugador del Denia Babarians Marina Alta A.V. de 34 años ha fallecido en el trascurso de su partido contra el Inter Alcira de Segunda Territorial que se disputaba en el campo de Rugby Tomas Pardo de Alcira. El jugador se empezó a encontrar mal en un momento del partido y se acercó a la banda donde tras unos minutos quedó inconsciente. 

Los intentos de reanimación de los servicios médicos que acudieron al recinto deportivo no pudieron evitar el fallecimiento. El jugador no había sufrido ningún golpe en el trascurso del partido. Desde la FRCV queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y todo el equipo del Denia en estos duros momentos.