Juan Pablo Colmenarejo

Muere a los 54 años el periodista Juan Pablo Colmenarejo

El comunicador radiofónico había sufrido un infarto cerebral del que no se ha podido recuperar

Luto en la radio española por la muerte del periodista Juan Pablo Colmenarejo, que en las últimas horas había sufrido un infarto cerebral.

El histórico comunicador de la cadena Cope estuvo al frente de su programa hasta este último martes. Ese día se encontró indispuesto e ingresó en la UCI en estado crítico.

Anoche se comunicó el fallecimiento de este célebre periodista, que tenía 54 años. En los últimos años estuvo dirigiendo y presentando el programa Buenos días, Madrid de Onda Madrid. La noticia de su repentino fallecimiento ha causado una gran conmoción entre sus compañeros de la radio.

Pero la desgracia ha trascendido al ámbito de la comunicación y ha llegado hasta círculos políticos y sociales. Personalidades de todos los sectores han lamentado la pérdida del comunicador, que era muy conocido en España. Todos señalan su dimensión como gran periodista y su calidad humana.

Vinculado siempre a la radio

La trayectoria del periodista Juan Pablo Colmenarejo ha estado vinculada siempre a la radio, en emisoras como Radio Nacional de España y Onda Cero. También colaboró durante muchos años en el diario ABC, donde tenía una columna semanal. Este pasado lunes publicó su último texto.

Lo de la comunicación era una vocación para Colmenarejo, que estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Tras licenciarse en 1990, inició su experiencia laboral en RNE en Pamplona. Después se incorporó a la Cadena Cope en Madrid, donde presentó el Informativo Mediodía hasta 1998.

Juan Pablo Colmenarejo
Luto por la muerte de Juan Pablo Colmenarejo | Telemadrid

El periodista se consolidó al frente de programas como La brújula y Buenos días, Madrid, de Onda cero. También al frente de los informativos de Cadena Cope, y en La Linterna. Fue en esos espacios donde moldeó su perfil como comunicador y empezó a ser conocido como uno de los grandes de la radio. 

Periodista reconocido

Los premios no tardaron en llegar, y entre otros recibió la Antena de Plata y la Antena de Oro. Pero sobre todo, Colmenarejo se ganó el respeto y la admiración de los oyentes, como uno de los referentes de la información de actualidad en nuestro país. Por eso la noticia de su fallecimiento ha causado un enorme pesar.

Juan Pablo Colmenarejo ha muerto de forma inesperada con solo 54 años, después de que según confirma su entorno sufriera un infarto cerebral. Ayer no presentó el programa matinal como lo hacía habitualmente y fue relevado como Carlos Ibáñez. Más tarde saltó la noticia de que el periodista había sufrido un ictus.

La información causó una enorme preocupación entre sus compañeros, que siguieron muy de cerca la evolución del periodista. Durante horas estuvieron esperando un milagro que finalmente no llegó. El entorno del periodista confirmó su muerte ayer por la noche, ante la tristeza de sus compañeros y radioyentes.

Sus amigos le lloran

Personalidades del mundo político como Alberto Núñez Feijóo, Inés Arrimadas, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio han lamentado públicamente su pérdida. El presidente de la Xunta le ha recordado como “un referente”. “Hoy se ha apagado una voz que quedará grabada en la historia”, ha escrito.

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha lamentado públicamente la muerte del periodista: “Su voz se apaga, pero queda su legado siempre en nuestro recuerdo”. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, le ha definido como “un profesional hecho de nobleza y honestidad”. 

Inés Arrimadas ha expresado su pésame a familiares, amigos y compañeros del periodista, e Isabel Díaz Ayuso ha destacado que era “un gran hombre, querido y respetado”. Rocío Monasterio lamenta que “hoy se ha ido un gran profesional y una buena persona”. Los mensajes también han llegado de figuras de la izquierda.

Como Unai Sordo, secretario de CCOO que ha lamentado “profundamente” su muerte y ha expresado el pésame a sus allegados. Miquel Iceta también ha tenido un recuerdo para él. Desde el mundo del periodismo, figuras como Pedro García Cuartango han lamentado “una pérdida irreparable que nadie podrá llenar”.