Juan Manuel Núñez Martín, jugador de baloncesto español, ha muerto con solo 17 años. Formaba parte del equipo malagueño CAB Estepona y era uno de sus jugadores de base más talentosos. El club ha enviado un mensaje lamentando la pérdida del joven a una edad tan temprana.
La noticia ha impactado al baloncesto malagueño, que se ha levantado con la triste noticia. "El CAB Estepona lamenta profundamente la pérdida de Juan Manuel Núñez Martín, jugador de nuestro júnior negro la pasada temporada", ha publicado el club. Según su información, murió el sábado 10 de julio.
La entidad ha aprovechado para transmitir su sentido pésame a los amigos y familiares del joven. Juan Manuel formó parte del equipo durante la anterior campaña. Llegó a las filas del club procedente de otro equipo malagueño, el CB Marbella, donde completó su etapa formativa.
Allí pasó muchos años donde se formó como un joven talento del baloncesto andaluz. A punto de cumplir la mayoría de edad, el chico ha muerto haciendo lo que más le gustaba. Su pérdida ha causado una gran conmoción en el basket regional, donde varios equipos han mostrado su pesar.
Clubes como el Unicaja, el CB Los Guindos, La Zubia, el Centurias de San Roque, el Avatel, el DKV Jerez y el Montrilla de Córdona han reaccionado a la noticia. En pocos minutos, las redes sociales se han llenado de mensajes de dolor y cariño a los allegados. Profesionales y aficionados al baloncesto se han acordado de él.
En el club donde se formó, el CB Marbella, la noticia de la muerte de Juan Manuel Núñez ha caído como un jarro de agua fría. "Siempre con nosotros, Manu. En estos momentos nos encontramos hundidos. Un abrazo a la familia, un azulón que nos deja de la forma más trágica posible", ha publicado en sus redes.
Mensaje de Sergio Scariolo
La noticia de su muerte ha llegado hasta la élite del baloncesto español. El seleccionador nacional, Sergio Escariolo, ha tenido unas palabras de recuerdo. Se enteró de la noticia después del partido amistoso que jugaron en Francia, y quiso mandar su apoyo con un mensaje en redes sociales.
"Un gran partido en París, sin duda. Pero cuando lees noticias como la muerte de Juan Manuel entiendes que ganar un partido de baloncesto no es tan importante", dijo Scariolo. Algunos colaboradores suyos habían trabajado con el jugador fallecido en las categorías inferiores del Málaga y el Marbella.
Aunque no han trascendido las causas exactas de su muerte, el chico perdió la vida mientras jugaba a baloncesto. La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) se ha sumado a las condolencias. En la final de los Campeonatos de Andalucía de Minibasket se guardó un minuto de silencio en su recuerdo.
"Desde la federación nos unimos al dolor de familiares amigos y compañeros. Nuestro pésame a todos. En la final del Cadeba Mini se guardará un minuto de silencio en su recuerdo", rezaba su mensaje.
Otro golpe duro para el CAB Estepona
Este es el segundo mazazo para el CAB Estepona en apenas un año y medio. En enero de 2020, el club malagueño comunicó la muerte de su entrenador José Antonio Pineda Esquivel. Tenía 26 años y perdió la vida de un infarto mientras practicaba ese deporte.
La muerte de José Antonio fue un golpe muy duro para el club, ya que estaba muy vinculado desde hacía tiempo. Había formado parte del Estepona, primero como jugador y luego como entrenador. "Te vas, pero nos dejas tu huella", transmitió entonces la entidad en un mensaje.
Ahora, la tragedia se repite con la muerte de su jugador base "Manu" Núñez. Ambos murieron en circunstancias muy parecidas, por un problema cardíaco practicando el deporte que amaban. Sin duda dos golpes muy duros para un club pequeño que está empezando a despuntar.