Jethro Lazenby, el hijo mayor del cantante Nick Cave, ha perdido la vida a los 30 años. Ha sucedido dos días después de dejar la cárcel en la que entró por agredir a su madre, Beau Lazenby.
Este vivía en Melbourne, la ciudad de su padre, y ha muerto siete años más tarde que su hermano Arthur. Este último, hijo de Cave y de su actual mujer, Susie Bick, fallecía despeñado en 2015 en Brighton (Reino Unido), después de ingerir LSD.
Nick Cave ha sido la persona que ha comunicado la muerte de su hijo en una nota en el que ruega respeto para él. "Con gran tristeza puedo confirmar que mi hijo Jethro ha fallecido", expone en el comunicado. Por ahora, el motivo de la muerte de Lazenby no ha salido a la luz.
Jethro, fruto de una relación breve de Nick Cave con una modelo australiana, trabajó como modelo como su madre, y había usado el apellido Cave en los inicios de su carrera. Eso sí, hay que señalar que no conoció a su padre hasta los siete años.
Jethro Lazenby, hijo de Nick Cave, fallece a los 30 años
El músico tiene otros dos hijos, Luke (de su matrimonio con la brasileña Viviane Carneito) y Earl (mellizo de Arthur, tras su relación con Susie Bick). La impactante muerte de Arthur, cuando apenas tenía 15 años, fue un gran shock para el joven.
También te puede interesar:▶️Ernesto, el joven de 21 años muerto en Madrid mientras cumplía su sueño
Tras este fallecimiento, la vida del músico australiano cambió sobremanera. Realizó un documental a explorar ese tema, One more time with feeling, fijado en la grabación de su álbum Skeleton Tree.
La muerte de Arthur también le hizo sacar al mercado el álbum Ghosteen, en 2019. Nick Cave tenía una relación muy cercana con él y se despidió de forma pública del joven como "un chico guapo, feliz y amoroso". Con Jethro, su otro hijo que acaba de morir, su relación fue muy fría, no se vieron durante años, aunque habían mantenido cierto contacto en los últimos tiempos.
Jethro Lazenby perdió la vida dos días después de abandonar la cárcel
Su detención tuvo lugar el pasado 8 de marzo, cuando Lazenby, que había estado esa noche en la casa de su madre, discutió con esta. Así, Jethro la golpeó en la cara con la rodilla tras una discusión sobre quién debía pagar un paquete de tabaco.
En sala judicial, el abogado del agresor puso como atenuante que sufría esquizofrenia. La acusación puso sobre la mesa que Lazenby poseía ya un historial penal, incluyendo otras agresiones contra mujeres.
El modelo, que tuvo que declarar desde la prisión, admitió la agresión. Su sentencia tendría que haber sido publicada a lo largo del mes de mayo.
Por otro lado, Jethro llegó a tener una notoriedad en el mundo de las pasarelas. Y es que trabajó como modelo para Balenciaga y otras firmas de moda. "Para mi eterno arrepentimiento, no tuve mucho contacto con Jethro en su infancia, pero ahora tenemos una gran relación", decía Nick Cave sobre su hijo hace unos años.
"Me costó salir de su sombra"
Además, Jethro también se incursó en el mundo de la música. Y fue sincero sobre la losa que arrastró durante un tiempo. "Al principio no nos fue bien, teniendo en cuenta toda la mierda que tuve con mi padre y lo que me costó salir de su sombra".
En 2016, un año más tarde de la muerte de Arthur, Nick Cave fue el protagonista de One more time with feeling, un documental realizado por Andrew Dominik. Aunque iba a tratar sobre la grabación del disco Skeleton Tree, del cantante australiano, finalmente tuvo otro significado.
La película, presentada en la Mostra de Venecia, fue una liberación en el duelo de dos padres, Cave y Birk, aún hundidos por el accidente del joven Arthur.