Una fuerte discusión de pareja acabó con la vida de un hombre de 34 años. No hubo agresión ni ningún tipo de contacto físico entre ellos. La víctima sufrió un profundo corte en el brazo después de propinarle un puñetazo a la ventana del baño.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Valladolid. El herido fue trasladado al hospital comarcal de Medina del Campo, pero poco se pudo hacer por él. El corte producido por el golpe le afectó a la arteria branquial, con que le llevó a perder mucha sangre.
Un vecino de la pareja fue el encargado de alertar a las autoridades, como confirmaron desde la Jefatura de la Policía Local. La pelea comenzó en torno a las 4:25 del lunes. En vista de esto, una dotación se desplazó hasta el lugar.
Una vez allí, los agentes se encontraron una escena estremecedora, casi de película. El hombre sangraba de manera abundante. Trataron de taponar la herida y le llegaron a realizar un torniquete hasta que llegasen los servicios de emergencia.
Todos los esfuerzos por controlar la herida resultaron inútiles, como se pudo comprobar más adelante.
Una vez que llegaron allí, los sanitarios trataron de estabilizarlo antes de que fuera derivado al hospital de Medina del Campo. Unas pocas horas después acabaría muriendo a consecuencia de la importante cantidad de sangre perdida.
Una discusión familiar con una víctima mortal
Las peleas entre familiares suelen resultar muy frecuentes. Lo que parece menos probable es que se salden con víctimas mortales. Hace unas semanas ocurría el asesinato de un hombre de 49 años, donde el presunto homicida sería su sobrino de 27 años.
Al parecer, según informó la Guardia Civil, le había propinado cuatro puñaladas en el tórax en la localidad segoviana de Aldea Mayor. Sucedió durante una visita del joven a la vivienda de la víctima.
Se encontraba en esa casa de la calle Dos de Mayo charlando con su tía y su primo. Cuando llegó el tío se dirigió a la cocina y aprovechó para ir tras él y propinarle cuatro puñaladas en el tórax.
Lo hizo sin mediar palabra y con un arma de grandes dimensiones, de unos 20 centímetros de hoja. Los servicios de emergencia de Castilla y León recibieron una llamada en torno a las 22:00 solicitando asistencia para un hombre.
Informaron que se trataba de un herido grave que había sido atacado con un arma blanca durante una pelea familiar. El presunto responsable del asesinato huyó del domicilio.
Otro suceso parecido protagonizaron un tío y un sobrino hace una semana en Logroño. Los dos fueron arrestados por la Policía Local tras agredirse mutuamente en una discusión familiar.
Los hechos sucedieron en una vivienda en la zona de la Avenida de Burgos. Las autoridades recibieron una llamada alertándoles de una fuerte pelea en una casa entre dos personas. En el citado aviso se les comunicó que incluso habían llegado a perseguirse con un cuchillo por todo el inmueble.
La Policía Local informó de que previamente ya habían mantenido un roce en un bar cercano. Finalmente llegaron a las manos cuando accedieron a la vivienda, resultando los dos detenidos.
Cada vez resultan más frecuentes este tipo de situaciones, sin que se conozcan los motivos concretos que llevan a ello. En muchos casos, detrás de estas peleas y discusiones se esconden conflictos como herencias o problemas de dinero.
También suele haber casos de alcoholismo y de adicciones. En la mayor parte de las veces suele haber detrás una mala relación que viene de lejos. En algunos casos incluso se tratan de convivientes, que llevan tiempo protagonizando episodios violentos, como denuncian los vecinos.