Expertos descubren medicamento coronavirus

Fallece un hombre al contagiarlo de Covid-19 su nieta tras acudir a una fiesta

Los expertos del ámbito de la salud han manifestado la importancia de tomar las medidas preventivas tales como el distanciamiento social y quedarse en sus domicilios durante la pandemia

Expertos descubren medicamento coronavirus
Ambos abuelos y la joven tuvieron que ser ingresados por complicaciones en la UCI | unsplash

Un hombre  de 80 años ha fallecido  en Texas  (Estados Unidos) después de que su nieta de 20 años le contagiara  el coronavirus  sin saberlo, ya que no presentaba síntomas. La joven había acudido a una fiesta con amigos previamente y pasó a visitar a sus abuelos. 

Ambos abuelos y la joven tuvieron que ser ingresados por complicaciones en la UCI del Hospital Parkland, donde fue atendida por el doctor Joseph Chang. La joven tuvo que ser intubada y pasó inconsciente diez días, tras los cuales despertó y preguntó por sus abuelos. Fue en ese momento cuando le dijeron que su abuelo había fallecido a causa del coronavirus tan solo un día antes.

Los estragos del coronavirus en Estados Unidos

Según el doctor Chang, la tasa de mortalidad del coronavirus en el hospital donde ejerce la medicina es de aproximadamente del 1%, que es una media «muy inferior a las tasas reportadas a nivel nacional». Ante esto añadió que pese a ser un índice muy bajo, esto supone momentos dramáticos para familias enteras: «¿Quién es el 1%? ¿Quieres ser el 1%? No sé quién será el 1%. Nadie lo sabe», manifestó el doctor.

Así las cosas, los expertos del ámbito de la salud han manifestado la importancia de tomar las medidas preventivas tales como el distanciamiento social y quedarse en sus domicilios durante la pandemia. Estas recomendaciones no se proponen tan sólo para evitar contraer el virus, sino que también para evitar el contagio sobre otras personas, en especial a aquellas que se encuentran dentro del perfil de gente que son vulnerables al coronavirus.

Desgraciadamente Texas es uno de los estados del país que más número de infecciones y de hospitalizaciones ha sufrido con mayor rapidez. El pasado 25 de julio se reportaron 375.845 casos de coronavirus y 4.885 fallecidos a causa del virus. Precisamente ese mismo día los contagios que fueron reportados ascendían a 8.112.

Según los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins (EEUU), se han registrado en Estados Unidos más de 3.3 millones de casos desde el inicio de la pandemia y un total de 6.146.000 fallecimientos.