Un hombre muere tras la explosión de los auriculares de bluetooth que llevaba puestos.
En la actualidad disponemos de la ayuda de la tecnología para facilitar nuestras vidas. Contamos con máquinas que nos limpian o móviles inteligentes que hacen nuestras tareas diarias más fáciles.
Una de las novedades tecnológicas que se encuentra en pleno auge son los cascos de bluetooth o inalámbricos. Estos han conseguido eliminar los largos ratos desenmarañando los cables o los líos que forman si llevamos una bufanda.
Sin lugar a duda, todos estos avances suponen una ventaja para nuestra vida cotidiana, pero siempre entrañan algún riesgo. Debemos ser conscientes de que son objetos y, por tanto, hay ocasiones que sus fallos pueden acarrearnos problemas.
Este ha sido el caso de un hombre de 28 años de la India. Un fallo en sus auriculares le ha ocasionado una serie de problemas que han acabado con un final muy trágico.
Cascos de bluetooth, un riesgo para nuestra salud
El hombre en cuestión, Rakesh Kumar, se encontraba en su habitación estudiando y preparando el temario para unas oposiciones. Esto hacía que abusara del uso de los auriculares mientras se preparaba para las pruebas que tenía que realizar.
Mientras estaba concentrado, los conectó a su dispositivo móvil que estaba cargándose. Tras un corto periodo de tiempo estos explotaron lanzándole por los aires y cayendo al suelo inconsciente.
Fue encontrado en el suelo de su habitación con las constantes vitales muy bajas. Rápidamente se le trasladó al hospital más cercano donde se comenzó a curar las heridas que presentaba en los oídos y la cara.
Mientras se estaban llevando a cabo estas curas, el paciente entró en una parada cardiorrespiratoria que le causó la muerte. Este infarto fue a consecuencia del estrés al que le había sometido la explosión a su organismo.
Las autoridades locales se encuentran actualmente estudiando los hechos e intentando averiguar los motivos por los que se produjo este incidente.
Las teorías sobre la explosión
La policía india está investigando el escenario de los hechos y los cascos en cuestión. Son muchas las teorías que barajan sobre el posible fallo de estos y la trágica consecuencia.
La principal teoría que contempla la autoridad es que los aparatos se encontraban conectado al móvil mientras realizaba la carga. Esto pudo ocasionar algún fallo en los mismos y que estallaran por una sobrecarga eléctrica.
Confirmaron a los medios indios que la certeza del trágico accidente no se conocerá nunca, ya que el hombre se encontraba solo en su habitación. Por la peculiaridad de la escena nadie puede corroborar la historia ni arrojar luz sobre lo sucedido.
Creen también que una posibilidad sea que se encontraban conectados al ordenador. Esto habría supuesto una interferencia que desembocara en un mal funcionamiento de los mismos.
El guardia encargado de la investigación ha declarado estas teorías a los medios. "Su teléfono probablemente estaba enchufado a una toma de corriente o los auriculares pueden haber estado conectados directamente a un ordenador" según recoge Telecinco.
Fuentes cercanas al fallecido confirman que su muerte puede haber estado relacionada con un corte de energía. Relatan que momentos antes del fatídico accidente se produjo un corte de tensión que regresó al poco tiempo.
Este hecho pudo haber generado una sobrecarga de los aparatos eléctricos que estaban conectados a la toma de corrientes ocasionando la explosión.
Aun así, la certeza de los hechos no se conocen todavía. Esta situación pone en relieve el cuidado y precaución que debemos tener a la hora de manipular objetos eléctricos.
El caso de este hombre nos pone en aviso del peligro que entraña la tecnología y que no podemos descuidarnos ni un solo minuto.