Laura Salvo

Luto en el automovilismo: Pierde la vida con solo 21 años la copiloto Laura Salvo

Un accidente durante el Rally Vidreiro, en Portugal, ha acabado de forma trágica

Laura Salvo en una imagen de su cuenta de Instagram
Luto en el automovilismo español: Pierde la vida con solo 21 años la copiloto Laura Salvo | Instagram / @Laurasalvoo

El automovilismo español está de luto este sábado, 10 de octubre, tras conocerse la noticia de la muerte de una joven copiloto de solamente 21 años. La víctima tenía solamente 21 años cuando ha sufrido un accidente en el Rally Vidreiro que se celebra en Portugal. 

La joven era la acompañante del piloto Miquel Socias, quien conducía el vehículo, de su mismo equipo, en el momento en el que el coche se salió de la pista al inicio del primer tramo. Laura participaba como navegadora en Peugeot Rally Cup Ibérica, tal como recoge el diario 'ABC', y ha sido el mismo Rally quien ha anunciado la fatídica noticia. 

«El Club Automóvil de Marinha Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven competidora e intentando reanimarla. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar», han explicado en un comunicado. 

Según ha explicado Vítor Graça, comandante de los Bomberos Voluntarios de Marinha Grande, el coche en el que iban Miquel Socias y Laura Salvo «se desplomó a unos 500-600 metros del inicio del primer tramo, al chocar con un pino». «La víctima quedó atrapada y los medios de asistencia respondieron casi de inmediato, ya que estaban muy cerca», ha añadido. 

Después de que la joven fuese liberada, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. «Las maniobras de reanimación se iniciaron con éxito. Se activó el helicóptero del INEM y la víctima fue transportada, ya estabilizada e intubada, a la zona de aterrizaje, a unos 200-300 metros del lugar donde se encontraba», ha explicado Graça, que ha añadido que el helicóptero no llegó a trasladarla al hospital porque poco después se declaró su muerte. 

El mundo del automovilismo ha recibido la noticia con una gran tristeza, ya que Salvo era conocida dentro de este deporte. Compitió en el Campeonato Nacional de Asfalto, concretamente en la Copa Suzuki Swift junto a Miguel García. Este 2020 ganó el Rally del Bierzo junto a Surhayén Pernía. Además, Laura era hermana de María Salvo, otra joven copiloto que también apunta alto en el panorama nacional de rallies y que compite junto a Sergi Francolí, uno de los pilotos con más proyección en España.