Una ambulancia del 061 en Málaga

Almería: Muere el conductor de un coche tras salirse de la vía por causas desconocidas

Circulaba por una carretera en la pedanía de Saladar y Leche de Campohermoso

El conductor de un vehículo ha fallecido en la mañana de este martes después de que se saliera de la vía por motivos que aún se desconocen cuando circulaba por una carretera en la pedanía de Saladar y Leche de Campohermoso en Níjar (Almería).

Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, fue poco después de las 7,30 horas cuando la Guardia Civil comunicó el accidente en el que se detectó al varón como único implicado.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha desplazado hasta el lugar de los hechos un helicóptero, a Bomberos de Almería y a Protección Civil de Níjar.

Los bomberos han confirmado al 112 que el suceso se ha debido a una salida de vía en la que ha fallecido el único ocupante del vehículo, un hombre del que se desconocen más datos.

Rocían con ácido el coche de un alcalde en Almería

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha condenado el ataque con líquido corrosivo a los vehículos del alcalde, José Luis Amérigo (PSOE) y de los concejales del equipo de gobierno Ramón Soto y Pedro López; hechos que los afectados denunciarán ante la Guardia Civil para su investigación.

Según ha indicado el Consistorio carbonero en una nota, además de los desperfectos ocasionados a los coches particulares de los ediles, también se han visto dañadas las vías públicas en las que estaban estacionados tanto con manchas como con erosión.

«Si detrás del ataque a nuestros bienes privados estuviera la discrepancia política, los violentos deben de entender que su comportamiento les quita cualquier razón y que la defensa de cualquier posición ideológica se hace con la palabra y dentro de las reglas de la democracia que nos hemos dado», ha indicado el alcalde a la espera de una investigación que aclare los hechos.

El primer edil de Carboneras ha detallado que los hechos han sucedido a lo largo de los últimos días y han supuesto daños de importancia en los automóviles ya que, después de ser rociados con el líquido, han quedado con la pintura manchada y levantada en algunas partes e, incluso, con la chapa oxidada y empezando a perforarse por efecto del producto.