Lucía Real, de Adelante Jaén

Luto en Andalucía: Muere demasiado joven la concejala Lucía Real

Ha fallecido a los 54 años

Lucía Real, de Adelante Jaén
Muere Lucía Real, de Adelante Jaén, a los 54 años | Ayuntamiento de Jaén

La concejala de Adelante Jaén Lucía Real en el Ayuntamiento de Jaén ha fallecido a los 54 años y el Ayuntamiento de la capital ha decretado dos días de luto oficial tras lamentar la pérdida de la que fuera candidata de Adelante Jaén en las últimas elecciones municipales.

El alcalde, Julio Millán (PSOE), ha trasladado su pesar por la pérdida de la edil en nombre del equipo de gobierno y del resto de la Corporación Municipal tanto a familiares como a amigos y compañeros de su formación política. Del mismo, modo, ha anunciado que en señal de duelo se han decretado dos días de luto oficial con efectos a partir de mañana y la suspensión de los actos programados en esos días.

El regidor ha destacado el perfil personal y político de Lucía Real. «Su trato siempre ha sido amable, ha desempeñado este primer año de ejercicio de la política municipal desde que adquiriese su condición de concejala con una gran vocación de servicio público y ha demostrado una gran calidad humana. Su pérdida hace que hoy sea un día muy difícil en este Ayuntamiento. Descanse en paz», ha dicho el alcalde.

«Un fuerte abrazo de toda la Corporación a su familia, amigos y compañeros. Nos quedamos con su talante y vocación de servicio público», señala el consistorio en su cuenta oficial en redes sociales. Como era de esperar, el mensaje del Ayuntamiento  se ha llenado de condolencias y mensajes de apoyo para la familia de la edil.