El mundo del deporte internacional, especialmente el ciclismo, recibía este domingo una noticia muy dura al conocerse la muerte del exciclista Chris Anker Sorensen. El excorredor danés fallecía tras sufrir un accidente mientras iba en bicicleta. Diversos medios belgas, país en el que tuvo lugar el siniestro, explicaban que fue atropellado por un coche, información también confirmada por la televisión danesa TV2 Sport.
Chris Sorensen llevada retirado desde el año 2018. Al acabar esa temporada decidió colgar de la bicicleta y poner fin a una carrera en la que destacó por ser un gran corredor de equipo. Pero tras finalizar su carrera como ciclista profesional, no se desvinculó totalmente de este deporte.
Precisamente, se encontraba en Bélgica era para transmitir los mundiales de ciclismo que empezaron este pasado fin de semana y hasta el domingo. Concretamente, era uno de los comentaristas que estaban comentando las diferentes pruebas para la citada televisión danesa TV2 Sport.
Con las pruebas todavía por disputarse, Sorensen estaba dando una vuelta con su bicicleta por la localidad de Zeebruges, a las afueras de Brujas. Es por sus alrededores donde se van a disputar las diferentes competiciones de las diferentes categorías masculina y femenina. Sin que hayan trascendido demasiados detalles, se sabe que fue golpeado por un coche y que acabó perdiendo la vida por culpa del accidente.
El adiós del que fue uno de sus compañeros, Alberto Contador
Como era de esperar, la muerte del ciclista danés ha sobrecogido al pelotón internacional. Sobre todo porque su retirada era muy reciente y todavía tenía a muchos excompañeros en activo. Son muchos los que han utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje en su memoria.
Y es que a lo largo de su trayectoria son muchos los compañeros que ha tenido y que han valorado su manera de correr y como hacía equipo. Sorensen nunca fue un gran líder de un equipo pero si se hizo querer entre aquellos que corrieron a su lado.
Uno de los que quiso lamentar su muerte fue el que su compañero de equipo durante varios años, el campeón español, Alberto Contador. El ganador de Tour, Giro y Vuelta quiso enviar un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos. "¡Qué injusta puede ser la vida! Mi más sincero pésame a familia y amigos. RIP Chris", escribía el ciclista de Pinto en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/albertocontador/status/1439510030974390276
Además de muchos excompañeros, también ha querido lamentar su muerte la Unión Ciclista Internacional que calificaba su muerte como "trágica". "Las palabras no pueden expresar mi tristeza por la muerte del exciclista y periodista Chris Anker Sorensen. A la familia, amigos y el ciclismo danés, mi más sinceras condolencias por esta pérdida", escribía su presidente, David Lappartient, en Twitter.
13 años de carrera de un gregario y rostro habitual en las escapadas
Como decíamos, la carrera de Chris Anker Sorensen no fue la de uno de sus ciclistas que se hartaron de ganar en toda su trayectoria. Fueron 13 años como ciclista donde hizo un papel de gregario de lujo para corredores como Contador, Iván Basso o los hermanos Schleck. Pero también donde se hizo conocido por ser uno de los corredores más sufridores en las escapadas.
Detubando en el Team Designa Køkken en 2006, la mayor parte de su carrera la hizo en el CSC/Saxo Bank/ Tinkoff, según el patrocinador. De este equipó se marchó en 2015 para hacer sus últimas temporadas entre el Fortuneo y el Riwal.
En su carrera, sus victorias se pueden contar con los dedos de la mano, pero pudo presumir de ganar en el Giro y en la Dauphiné Liberé. Su gran año en el Tour fue 2012, donde quedó el 14, ganando la combatividad por el gran número de escapadas que protagonizó.