Imagen de la joven Ariana Benede.

Muere Ariana Benede, la joven que impulsó un proyecto para combatir la leucemia en Cataluña

La joven ha luchado contra la enfermedad durante los últimos cinco años

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Ariana Benede era conocida como el «alma» del hospital Clínic de Barcelona en la lucha contra la leucemia. La joven fue diagnosticada a los 13 años y durante los últimos cinco se ha enfrentado a esta enfermedad. El año anterior pasó por quirófano para someterse a un trasplante de médula y su estado de salud había mejorado notablemente. Desgraciadamente, la enfermedad se habría complicado y la joven ha muerto este viernes, 2 de septiembre, a la edad de 18 años, según un comunicado publicado en la web de su iniciativa.

Ella y su familia impulsaron el Proyecto ARI con el objetivo de promover la implantación la terapia CART en el Clínic. Este es un método muy efectivo que se utiliza en los Estados Unidos, y que todavía no ha llegado a Europa, que consiste en modificar las defensas naturales del organismo y reintroducirlas de nuevo en el cuerpo para que puedan destruir de manera más efectiva las células cancerígenas. Su campaña tuvo una gran repercusión mediática y varios famosos apoyaron su causa bajo el lema «Enróllate y da la vida». El sueño de la joven casi se hace realidad cuando el febrero del 2016 los investigadores de este hospital anunciaron que habían desarrollado el tratamiento al margen de las farmacéuticas y que tenían la intención de empezar a ponerlo en marcha al cabo de seis meses.