Mónica López da un giro de 180 grados a su carrera profesional en 'La 1' La que es uno de los principales rostros de la sección de meteorología reemplazará a María Casado en 'La mañana' tras más de cuatro años ligada al programa.
La noticia saltaba por el aire el pasado viernes, 15 de mayo, en el 'Telediario 2', donde el propio Carlos Franganillo se hacía eco de la noticia. Pese a que la noticia ha cogido por sorpresa a la audiencia, lo cierto es que no es extraño que la cadena haya decidido subir a la periodista de rango.
El pasado verano, la cadena pública le facilitaba a López un puesto como colaboradora en el programa 'A partir de hoy', presentado por Máxim Huerta. La meteoróloga compartía asiento con otras periodistas como Olga Viza y María Gómez. Como una tertuliana más, López daba su opinión sobre los diferentes debates que surgían en plató e incluso se atrevía a hablar de su vida privada cuando así se lo requerían.
Compañeros de profesión como Jacob Petrus o Albert Barniol ya han vivido el cambio de pasar de presentar el tiempo a presentar programas e incluso telediarios.
Un cambio por todo lo alto tras una sonada polémica
Hay que recordar que la periodista no siempre ha sido también tratada por la cadena. López, tras dos meses de investigación interna, era suspendida de empleo y sueldo, junto a Albert Baniol y Martín Barreiro tras descubrirse que estaban relacionados con la empresa de servicios meteorológicos 'Meteoplay'.
La periodista era sancionada con veinte días de suspensión tras considerar que actuaban en dicha sociedad de manera oculta, lo que constituyó un «incumplimiento grave y culpable» y un «abuso de confianza». Pese al enfado inicial de la cadena, Mónica López continuó apareciendo de forma esporádica en diversos programas de la televisión pública y de manera habitual en la televisión autonómica.