Foto oficial del Gobierno de Pedro Sánchez en enero de 2020 tras la investidura

Una ministra del Gobierno se va de Madrid tras decretarse el Estado de Alarma

Ha cogido un vuelo que salía a las 14.45 horas del aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid) y ha aterrizado en Bilbao a las 15.50 horas

Foto oficial del Gobierno de Pedro Sánchez en enero de 2020 tras la investidura
Isabel Celaá, ministra de Educación, ha sido pillada saliendo de Madrid | España Diario.net

La ministra de Educación y FP del Gobierno, Isabel Celaá, ha sido pillando cogiendo un vuelo justo después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el estado de alarma en Madrid. Las fotografías de la ministra se han hecho virales en las redes sociales.

Según explica 'El Mundo' y tal como detallan fuentes de su equipo, Celaá se encontraba este jueves en Bilbao, donde tiene su residencia habitual, cuando sufrió una indisposición. Su médico de confianza de la ciudad le ha aconsejado que se someta lo antes posible a una revisión médica.

A pesar de ello, la ministra decidió desplazarse a Madrid este viernes para participar en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. Después ha cogido el avión para ir al médico y su previsión es volver este sábado en la capital para participar en la celebración de la Fiesta Nacional de este próximo lunes 12 de octubre.

Reacciones en las redes sociales

Concretamente, la ministra ha sido pillada en el vuelo UX 7153 Madrid-Bilbao de Air Europa que salía a las 14.45 del aeropuerto Adolfo Suárez y ha aterrizado en Bilbao a las 15.50. Poco después, a las 16.50 horas, el BOE ha decretado el estado de alarma en Madrid. Por lo tanto, técnicamente su salida se ha realizado antes de la prohibición de salir de la ciudad. A pesar de ello, las fotografías han generado todo tipo de comentarios y críticas en las redes sociales.