Los Reyes Magos hablando por un micrófono

Cómo van a llegar los Reyes Magos a España el 5 de enero

Los ayuntamientos ya están comenzando a organizar un plan para que los más pequeños no se queden sin la cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos hablando por un micrófono
La cabalgata de Reyes será muy diferente a la de años anteriores debido al Covid-19 | TVE

Como cada año, los Reyes Magos volverán a agasajar a los niños que han sido buenos, sin embargo, debido al Covid-19 lo harán de manera totalmente diferente. Atrás han quedado las grandes aglomeraciones para ver desfilar a los Reyes Magos, ya que a día de hoy ya se están preparando una serie de medidas para evitar aglomeraciones.

Al igual que ha ocurrido con las fiestas o los eventos multitudinarios, todo parece presagiar que nos espera una Navidad muy diferente a las que habíamos vivido con anterioridad. A pesar de que aún faltan tres meses para que llegue la Navidad, lo cierto es que los ayuntamientos ya tienen claro que no se van a celebrar todos los actos y únicamente se mantendrán aquellos que permitan respetar las medidas de seguridad.

A pesar de que el Pronicat, el órgano de la Generalitat que gestiona la crisis sanitaria, no establecerá pautas de cómo celebrar las navidades, sí que se ha empezado a hablar sobre estos días de festividad para adaptar los eventos existentes a la nueva normativa Covid.

Al parecer, se espera que no haya la tradicional cabalgata de Navidad, aunque no se suprimirá la celebración de Reyes, según ha indicado el periódico 'La Vanguardia'. Se prevé que todos los actos estén descentralizados para respetar así el aforo y garantizar la distancia de seguridad.

También se habla sobre la probabilidad de que los niños pueden ver cómo se preparan los juguetes y demás regalos, una opción que el distrito de Sant Andreu ya ha puesto sobre la mesa. Dicha opción viene con una serie de condiciones como que si por la Covid hay restricciones de circulación, aforo u otras, deberán habilitarse las visitas de modo que respeten esas medidas sanitarias, incluyendo la cita previa si es necesario, para evitar colas o acumulación de personas. 

Además, se plantean organizar otros actos con pocos asistentes o retransmitidos en streaming… «Nos gustaría mantener alguna cosa en la calle» , reconoce Antònia Pintó, de la fundación privada Reis d’Igualada, que organiza los actos de acuerdo con el Ayuntamiento. 

En la ciudad de Madrid se espera que los Reyes puedan hacer una parada en Cibeles para repartir los regalos, aunque se desconoce se irán en carroza o a caballo. José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid ya advierte de que «en diciembre no habremos vencido a la pandemia, tengámoslo claro todos» y que se trabajará para realizar una Navidad diferente y más segura.