El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, durante el anuncio de su retirada el 4 de octubre del 2012

Última Hora: Novedades importantes sobre el estado de salud de Michael Schumacher

El secretismo acerca de su salud en los últimos años ha levantado todo tipo de especulaciones

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, durante el anuncio de su retirada el 4 de octubre del 2012
Última Hora: Novedades importantes sobre el estado de salud de Michael Schumacher | Gtres

Poco o nada se sabe sobre el estado  de salud  de Michael Schumacher después de sufrir un accidente en la estación de esquí de Meribel, en los Alpes franceses, en el año 2013. 

Después de mucho tiempo en coma, algunos medios empezaron a publicar informaciones sobre su estado de salud, o más bien sobre tratamientos  a los que estaba siendo sometido para tratar de recuperar su sistema nervioso. 

Uno de esos tratamientos, según publicó 'Le Parisien' en 2019, era someter al piloto a un tratamiento con células madre para regenerar su sistema, un tratamiento al que volverá a ser sometido próximamente, según el medio italiano 'Contro Copertina', que incluso ha hablado con el médico Philippe Menasche, quien ya estuvo a cargo del anterior tratamiento el año pasado. 

«Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada» fueron las palabras de Nicola Acciari, un neurocirujano italiano que es de los pocos que ha hablado claramente sobre cómo está actualmente el piloto. 

Incógnitas de su estado de salud

Su estado de salud ha sido un misterio durante los últimos 7 años, especialmente porque  la familia ha preferido mantener el tema en la intimidad. Aun así, algunas personas que han podido verle han contado pequeños detalles sobre él, como por ejemplo alguno de sus compañeros pilotos como Felipe Massa

El piloto brasileño aseguró que sabía cómo se encontraba Schumacher, pero decidió no dar más detalles a petición expresa de la familia: «Lo más importante de todo esto es que sabemos que su situación no es nada fácil. No les gusta divulgar ninguna información sobre el estado de Michael, ¿y quién soy yo para hacerlo?», explicó Massa a los medios. 

A pesar de todo, se rumorea que Schumacher se encuentra viviendo actualmente en su casa en Lausana, Suiza, que fue acondicionada especialmente para que tuviese el mayor tipo de facilidades y cubrir sus necesidades. 

La falta de información sobre su estado incluso ha provocado que la familia haya sido chantajeada  con unas fotos  que se hicieron al piloto, postrado en la cama. Según anunció 'Daily Mirror' en su día, las imágenes se pusieron a la venta por un millón de euros.

Por suerte, las imágenes no vieron la luz y la familia sigue cuidando de él todo lo posible. De momento habrá que seguir esperando para conocer más detalles de su salud, si es que sus familiares deciden algún día hacerlos públicos.