La protagonista de esta dramática historia se llama Mia Mackin. Tiene 24 años, es natural de Belfast y es conocida en su país por ser una joven bloguera de belleza y bienestar.
A pesar de su extrema juventud, la vida de esta influencer ha estado repleta de obstáculos que han afectado gravemente su salud.
Ya en 2019, Mia fue diagnosticada por primera vez con linfoma de Hodgkin avanzado en etapa 2. Un tipo de cáncer que han tenido que superar otros famosos de nuestro país, como es el caso de Concha Velasco, María Teresa Campos o el más reciente, Dani Rovira.
Tras someterse a quimioterapia y superar esta dura enfermedad, otro nuevo varapalo sacudía a la joven tan solo un año después.
Durante el 2020, le diagnosticaron cáncer de tiroides en dos ocasiones. En la primera cirugía le extirparon media glándula tiroidea, pero tras la recaída Mia tuvo que entrar nuevamente en quirófano para someterse a una segunda intervención. En esta ocasión, le extirparon el resto de la glándula.
Aunque por aquel momento parecía que la terrible pesadilla llegaría a su fin, el destino volvió a ser muy cruel con la bloguera irlandesa. Y en este caso la cogió por sorpresa, ya que Mia se esperaba estar embarazada y no enferma de su cuarto cáncer en menos de 3 años.
Mia Mackin, la joven bloguera irlandesa que ha compartido su historia en redes
Desde su última intervención quirúrgica, Mia Mackin llevaba un año feliz y muy activa en sus redes sociales.
Aprovechaba su influencia para continuar su labor como consejera de belleza y bienestar, aunque sus seguidores también se convirtieron en su máximo apoyo.
Alejada de su familia, la bloguera utilizaba sus redes sociales para desahogarse y lidiar con el peso de las enfermedades que había superado.
"Mi familia se convirtió en las redes sociales porque no tenía a nadie más con quien hablar o aclarar mi mente. Tener ese apoyo a mano, especialmente cuando no tenía el apoyo familiar que alguna vez tuve, fue increíble. Básicamente, durante los últimos años he estado reconstruyendo mi vida", explicaba la joven en una entrevista al Belfast Telegraph.
Mia Mackin afronta su cuarto cáncer tras pensar que estaba embarazada
A pesar de que su vida estaba empezando a coger buen rumbo, todo se frenó en seco después de que a la joven le diagnosticaran este mismo año su cuarto cáncer.
Mia había perdido 10 kg en menos de un año. Un cambio radical que hizo desatar todas las alarmas, a pesar de que ella aprovechó para ofrecer consejos sobre cómo perder peso y llevar una vida saludable.
Sin embargo, un tiempo después la joven se empezó a encontrar peor y pensó que quizás estaría embarazada. Una noticia que le pillaba por sorpresa, pero que hubiese deseado que fuera verdad.
"Para una persona con problemas de tiroides como yo, era muy raro haber perdido tanto peso en tan poco tiempo. En el reconocimiento médico la doctora me dijo que mi pulso estaba muy acelerado y que debería hacerme una revisión", explicaba Mackin en su canal de Youtube.
Finalmente, la joven acudió al hospital y confirmó la peor de las noticias. Tras varios análisis y pruebas, la bloguera fue finalmente diagnosticada con un tipo de cáncer raro que afecta al sistema linfático.
Desde entonces, Mia ha estado compartiendo su lucha diaria a través de su blog y sus redes sociales.
Después de varias intervenciones y distintos tratamientos la joven está más cerca de superar su enfermedad. Aunque ahora su objetivo principal es ayudar a personas que atraviesan su misma situación.
"Probablemente no debería tomarlo tan bien como lo estoy haciendo. Pero al mismo tiempo creo que todas estas experiencias que he tenido se pueden utilizar de manera positiva para ayudar a otras personas a atravesarlo", decía Mia al Belfast Telegraph.