Montaje de una sirena de policía con los jóvenes acusados de violación en Burjassot.

Reciben con aplausos y vítores a los 5 menores acusados de violar a 2 niñas de 12 años

Los jóvenes han quedado en libertad vigilada con alejamiento

La noche de este jueves el juez decretaba libertad vigilada con alejamiento  para los cinco menores acusados de haber violado a dos niñas de 12 y 13 años en  Burjassot (Valencia). 

Sin embargo, la Fiscalía pedía el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos y libertad vigilada con alejamiento para el quinto de los jóvenes. La decisión del juez ha permitido a los jóvenes regresar a su domicilio. Sus familias y amigos les han recibido a la salida del juzgado con  aplausos y vítores.

Imagen de las sirenas policiales.
La fiscalía pedía para cuatro de los jóvenes internamiento en régimen cerrado. | Canva

Acusados de un delito de violación

El jueves prestaban declaración ante la Fiscalía de Menores en la Ciudad de la Justicia de Valencia los cinco menores detenidos. Los  jóvenes, de entre 15 y 17 años, habían sido arrestados acusados de violar y agredir sexualmente a dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot. 

El incidente se produjo después de que las niñas quedaran con dos de los agresores a través de Instagram. Según se ha podido saber, una de las agresiones sexuales, que se produjeron el pasado lunes 16 de mayo, habría sido grupal.

También te puede interesar:▶️Detienen una banda criminal que organizaba macrofiestas en plena pandemia

 

Una de las dos chicas logró salir de la casa abandonada donde estaban teniendo lugar los hechos y le contó todo lo que había ocurrido a una amiga, quien dio la alarma a sus padres y a la policía.

El secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez, ha revelado que la Policía Nacional estaría buscando a un sexto implicado en la agresión sexual. Aunque fuentes de la Jefatura Superior de Policía han desmentido la información.

Agentes de Policía Nacional
La Policía Nacional estaría buscando a un tercer implicado. | Cedida

Los familiares no dudan de la inocencia de los jóvenes

La madre de uno de los acusados defiende a su hijo. "Mi hijo se quedó en shock porque no por asomo se pensaban que pudiesen ser él y sus amigos. Él nos dijo que era inocente, que no había sido y que todo fue consentido, pero que  en ningún caso fue una violación", asegura.

La mujer explica ante las cámaras que desconoce la relación que mantenían los presuntos culpables con las víctimas. "No sé si alguna vez habían hablado o si era la primera vez, no lo sé. Sé que se conocieron por Instagram, pero no sé cuando".

Además, declara que las niñas les mintieron a los cinco acusados, diciéndoles que tenían 14 años y no 12. "Mi hijo me ha dicho que habían quedado y que ellas sabían a lo que iban".

Los familiares afirman que las dos niñas habrían vuelto a contactar con dos de los menores después de que tuvieran lugar los hechos. "Después, ellas les vuelven a escribir a ellos para decirles que si pueden volver a quedar pero no con dos, con más".

Sin embargo, la madre de una de las niñas agredidas afirma todo lo contrario. "Cuando una escapó, la mía se quedó, que es la grupal", declara. "No pudo escapar, porque cuando quería escapar llegaron cuatro o cinco  que no sabía donde ubicarlos ella".