Personal del hospital de Puerta del Hierro de Madrid

Un médico español: 'La pandemia no existe y no hay que usar mascarillas'

«No tiene sentido ni la mascarilla ni el distanciamiento social, y me juego mi título para afirmarlo», señalaba en la manifestación

Personal del hospital de Puerta del Hierro de Madrid
Las declaraciones han sido hechas en la manifestación de Madrid del pasado 13 de junio | España Diario.net

Ángel Ruiz-Valdepeñas es médico de Urgencias del Hospital de Formentera (Baleares) y ha manifestado que la pandemia del coronavirusno existe y que «no hay que usar mascarillas».

Así mismo lo declaró el médico especialista en medicina familiar y comunitaria en la manifestación  convocada en la Plaza de Callao de Madrid el pasado 13 de junio. La manifestación fue convocada «contra el nuevo orden mundial».

Según dijo en la concentración, «en montones de hospitales de España y en el mundo los servicios destinados para el Covid-19 prácticamente no tienen pacientes o son muy leves», lo que le llevó a declarar que «no hay pandemia» y que «ahora hay que vivir en normalidad».

Además, en su discurso deja entrever que ha sido cosa de los gobiernos  el hecho de haber «infundido, inoculado o fumigado» el virus en la población.

«No tiene sentido ni la mascarilla ni el distanciamiento social, y me juego mi título para afirmarlo», señalaba en la manifestación. Según su punto de vista, la mascarilla tan solo «perpetúa el miedo» que es «la primera herramiento de control» hasta que exista la vacuna. Pese a ello, el doctor no cree en ella: «Eso que llaman vacuna  no es vacuna, es un experimento de ingeniería genética para modificar nuestro ADN».

Según sus declaraciones, deja patente que apoya la teoría conspirativa de que el virus no es «natural» sino que proviene de un «experimento a nivel mundial» con el objetivo de «tenernos a todos controlados». Uno de los elementos de «control», según el punto de vista de la teoría conspirativa, es «un chip que nos podría quitar todo el dinero» o «por radiofrecuencia inducirnos quién sabe qué».

Según el doctor, todo este programa se daría en el marco de un proyecto en clave de «un nuevo orden mundial», lo que llevaría a «una nueva dictadura», que es la causa contra la que protestaban en la manifestación de Madrid. Según ellos, los máximos responsables serían Bill Gates y George Soros.

Consideran a la OMS como una organización «criminal»

En la manifestación se calificó a la UE de «organización satánica que quiere acabar con el ser humano» y definieron a la OMS  (Organización Mundial de la Salud) como una organización «criminal». También pidieron la detención de Bill Gates.

También se criticó al Gobierno de Pedro Sánchez en la manifestación convocada por el movimiento ‘Resistencia Democrática’, que se define como «transversal, sin vinculación con partidos, anticomunista, anti nuevo orden mundial».

El vídeo ha sido puesto en manos de servicios jurídicos

La manifestación fue grabada en vídeo  y colgada en Youtube y ahora el Área de Salud de las Pitiusas ha puesto dicho documento audiovisual en manos de servicios jurídicos para comprobar qué tipo de medidas legales se pueden tomar contra declaraciones que «han causado malestar en la dirección, van en contra del sentido común y son mensajes que no pueden lanzar un médico».

Según ha manifestado Patricia Gómez, consellera de Sanidad, al medio ‘Diario de Ibiza’: «Los profesionales sanitarios deben mantener las opiniones personales alejadas del ámbito profesional. Cuando una persona realiza una declaración y se identifica con un centro sanitario se ha de poner en manos de los servicios jurídicos, y eso es lo que hemos hecho desde la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Nos dirán si esta persona ha incurrido en alguna especie de falta», finalizaba.