Alemania ha detectado un nuevo foco de coronavirus en una industria dedicada a la carne, según ‘El País’. El nuevo foco habría afectado a más de 650 personas, que habrían dado positivo desde el inicio de esta misma semana. El foco ha sido detectado en un matadero y en una planta de empaquetado de la empresa Tönnies en Renania del Norte-Westfalia, situada al oeste del país.
Los resultados médicos, obtenidos este mismo miércoles, indican que de 983 test realizados a empleados, 657 han dado positivo por coronavirus, según ha anunciado la agencia de noticias teutona DPA. «Solo podemos disculparnos por la situación», ha dicho un portavoz de la compañía al admitir que tras conocer los primeros casos no se tomaron medidas drásticas para prevenir el brote.
Este pasado martes ya se habían detectado 128 casos y la empresa se comprometió a tomar medidas al respecto. De hecho, muchos empleados son padres y los hijos de estos no han ido a las escuelas porque se ha decretado el cierre de estas en Gütersloh, la localidad cercana afectada. También han cerrado las escuelas infantiles.
Debido a la situación, el matadero en cuestión ha paralizado su actividad: «No se van a distribuir más cerdos y también vamos a parar hoy mismo el trabajo del matadero y otros sectores», han afirmado desde la empresa. Aproximadamentr 7.000 aleanes se encuentran en estos momentos de cuarentena y se ha pedido que durante 14 días no salgan de casa.
Según ha manifestado Angela Merkel: «Hay que estar preparados para reaccionar siempre, porque podemos tener un evento infeccioso incontrolado en cualquier momento».
Los brotes en mataderos y plantas de procesamientosse suceden desde hace semanas en Alemania aunque, pese a ello, la cifra global de contagios se encuentra estabilizada, según ‘El País’.
Segunda oleada de contagios masivos por coronavirus
Según anunció el equipo de la crisis, la compañía se encuentra experimentado una segunda oleada de coronavirus. En mayo ya se detectaron numerosas infecciones en un matadero del distrito de Coesfeld.
Según ‘SFR’, desde el gobierno de Alemania se quieren imponer normas más estrictas en la industria cárnica tras estos brotes tan numerosos.