Montaje de fotos de un hospital y César Carballo con rostro serio

El médico César Carballo, a punto de morir: 'Pensaba usarla'

César Carballo desvela lo cerca que estuvo de morir durante una noche de guardia

César Carballo, el mediático adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, visitó este domingo Cuarto Milenio. Carballo estuvo en el espacio presentado por Iker Jiménez para contar en detalle varios sucesos que le han tocado vivir trabajando en el hospital. Y es que, según explicó Carballo, el tertuliano televisivo estuvo a punto de morir en una ocasión cuando estaba de guardia.

César Carballo volvió al programa de Iker Jiménez para revelar sus historias personales en sus 18 años de servicio en urgencias. Urgencias, entre la vida y la muerte pone de manifiesto anécdotas, algunas agradables, mientras que otras son altamente impactantes y muy peligrosas.

Hubo una ocasión donde el doctor Carballo temió por su vida cuando se dedicaba a su gran pasión. En su charla con Iker, César Carballo ha recordado cómo en una noche trabajando de guardia llegó al hospital un joven de 18 años que acababa de sufrir un brote psicótico.

El doctor César Carballo en una intervención en el programa de Cuatro Horizonte Informe Covid
El doctor César Carballo en una intervención en el programa de Cuatro 'Horizonte Informe Covid' | CUATRO

“Parecía una persona normal dentro de su patología, pero la auxiliar de enfermería recogió su bolsa y se dio cuenta de que dentro había algo pesado", ha contado. Y es que ese objeto que ocultaba en su bolsa era un hacha.

El médico ha apuntado que esta auxiliar de enfermería le salvó la vida a gran parte de sus compañeros y entre ellos al propio Carballo. “Ese hombre había escondido el hacha entre sus cosas y pensaba usarla en el hospital, y aquel paciente escuchaba voces. Esa noche yo estoy seguro de que nos salvamos de morir, si no hubiera sido por aquella auxiliar yo no estaría aquí sentado contigo”, ha explicado.

No es un suceso aislado

Lo preocupante según el urgenciólogo es que ese no es un hecho aislado. Según Carballo, las agresiones a personal sanitario son habituales. Incluso el propio doctor Carballo ha confesado que llegó a recibir patadas por parte de varios pacientes.

“Los escupitajos son algo frecuentes, hay personas que no entienden que tengan que quedarse en el hospital en contra de su voluntad. Otros no son capaces de soportar las esperas para ser atendidos”, se lamentaba el invitado de Cuarto Milenio.

El doctor César Carballo
El doctor César Carballo ha sido criticado por su excesiva aparición en los medios de comunicación | @ccarballo50

Críticas en las redes sociales por la continua aparición de César Carballo

A pesar de relatar las duras vivencias que ha tenido que sufrir Carballo mientras ejercía su profesión, muchos espectadores del programa han afeado su presencia. Y es que han criticado a Iker Jiménez por, al igual que hizo en Horizonte, contar con Carballo como colaborador de Cuarto Milenio. "Mira de verdad, ¿quiere dedicarse a su trabajo de médico? Que le gusta más un plató que a un tonto un lápiz".

"Se está convirtiendo en el villano de una película de Marvel a pasos agigantados", "¿este hombre cuando trabaja?", se preguntaba un usuario. "No hombre, no… cuida el nivel de los invitados, Iker…", han sido algunos de los comentarios de los espectadores en las redes.

"Por fin, tras 15 años de programa, ha conseguido que aparezca un fantasma en directo", rezaba otro de los mensajes ofensivos contra el adjunto de urgencias del Ramón y Cajal.

El caso es que César Carballo ha respondido a sus críticos con una frase de Antonio Gala. El doctor contestaba a un seguidor que decía que "si la envidia fuera tiña...", escribía un tuitero.

Y afirmaba que "ayer leía unas palabras atribuidas al gran Antonio Gala, que me llamaron la atención: Es este un país que todavía sospecha del éxito. Curioso, ¿verdad?", sentenciaba el invitado.