Foto del lugar del suceso

Mata a tiros a su cuñado y se quita la vida cerca de un colegio en España

Las autoridades han confirmado una agresión con arma de fuego entre dos personas, y la seguridad ciudadana está garantizada

Un trágico suceso ocurrido esta mañana ha roto la apacible tranquilidad de El Viso del Alcor, una localidad de la provincia de Sevilla. Un vecino de 60 años ha muerto a manos de un familiar suyo, que luego se ha quitado la vida. Se trataría, según las primeras informaciones, de una riña entre cuñados.

El alcalde del municipio, Gabriel Santos, ha confirmado al diario ABC que la víctima es el cuñado del agresor. Los hechos han tenido lugar esta mañana, sobre las 09:30 horas, en plena calle del municipio. El autor de los hechos ha matado a tiros a su cuñado después de una pelea, por motivos que no han trascendido.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso de un tiroteo en las inmediaciones de un colegio, en la mencionada localidad. El lugar exacto de los hechos es la calle Joan Miró, cerca del centro educativo. Afortunadamente, todo ha ocurrido cuando los alumnos ya estaban dentro del colegio.

Agresión con arma de fuego

Según confirman las fuentes oficiales, no hay que lamentar más personas afectadas en el incidente. El tiroteo no ha puesto en peligro la vida de los alumnos, que ya estaban en clase. Los hechos han sucedido muy rápidamente, y tampoco han estado en riesgo las vidas de otras personas durante la agresión.

Lugar de los hechos
Hay abierta una investigación para esclarecer los hechos | Agencias

Las primeras informaciones de la Guardia Civil apuntan a una agresión con arma de fuego de una persona hacia otra. La víctima ha muerto en el acto fruto de los disparos, y los efectivos médicos no han podido hacer nada por él. El agresor ha intentado suicidarse, aunque inicialmente han logrado salvarle la vida.

El hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario con lesiones muy graves. Ya en el hospital ha sido atendido de las heridas, pero finalmente ha muerto. Por ahora no han trascendido las circunstancias del suceso ni los motivos de la discusión que se ha resuelto con dos personas muertas.

Prioridad, la seguridad ciudadana

El alcalde de la localidad sevillana ha confirmado que el autor de los disparos y la víctima son conocidos en el pueblo. También ha revelado que no proceden de familias conflictivas, aunque desconoce los pormenores del incidente. En todo caso, el tiroteo ha causado una gran consternación en la zona donde se ha producido.

A pesar de lo espectacular del caso, fuentes policiales aseguran que el incidente no ha comprometido la seguridad ciudadana. Atribuyen los hechos a una discusión por cuestiones personales, y descartan cualquier enfrentamiento relacionado por la delincuencia. Desde el ayuntamiento han pedido tranquilidad, y no generar alarma social.

El grupo de homicidios ha puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido. La prioridad era esclarecer el origen de la disputa y descartar enfrentamientos criminales. Una vez hecho esto, las pesquisas siguen en marcha garantizando la seguridad ciudadana.

Todo apunta a una herencia

Quedan muchas incógnitas por resolver en este caso, aunque Sevilla Actualidad apunta a una discusión por una herencia como principal hipótesis de la disputa. Los agentes están intentando interrogar al entorno del agresor y de la víctima para llegar hasta el fondo de la cuestión. A la espera de las conclusiones, todo habría venido originado por la herencia.