Foto de Deundrea Holloway

Mata a su exnovia embarazada de 8 meses y tira su cabeza a la basura

Salieron de forma intermitente durante dos años pero ella había decidido dejarle

“Un monstruo salvaje”, así es como ha definido el jefe de policía de Illinois (Estados Unidos) al asesino Deundrea Holloway. Este joven de 22 años ha matado a su expareja embarazada de ocho meses y le ha cortado la cabeza. Fue detenido cuando intentaba huir después de tirar la cabeza a la basura.

Este nuevo asesinato machista ha conmocionado a la opinión pública estadounidense, ya que la víctima estaba a punto de dar a luz. Liese Dod, de 21 años, salía de cuentas el próximo mes de julio. Había decidido poner fin a su relación con el padre de la criatura y este decidió asesinarla.

Liese estaba muy ilusionada con su embarazado. De hecho, le estaba organizando una fiesta de bienvenida al bebé cuando fue asesinada. Deundrea Holloway se enfrenta a graves cargos por asesinato, desmembramiento y ocultación de cadáver, homicidio de un no nacido, y robo de vehículo. 

Encontraron la cabeza en un contenedor

La madre de Liese Dod acudió el 9 de junio a su casa preocupada porque hacía días que no sabía nada de ella. Faltaban pocas semanas para que naciese el bebé y la madre estaba muy ilusionada. Le estaba organizando una fiesta, pero de pronto dejó de responder a los mensajes y las llamadas.

Foto de Liese Dod
Liese Dod estaba embarazada de 8 meses | Cedida

Cuando llegó a casa de Liese nadie abrió la puerta, así que denunció la desaparición ante la policía. Los agentes llegaron al domicilio sobre las 13:00 horas, y poco después encontraron la cabeza de la víctima en un contenedor. Inmediatamente pusieron el foco sobre el exnovio de la mujer asesinada.

La policía logró averiguar que Deundrea y Liese habían tenido una relación sentimental con altibajos. Tras varias horas buscando al sospechoso, fue detenido a bordo de un vehículo que había robado para escapar. El asesino de la mujer embarazada se mostró agresivo durante la detención.

La mató de forma salvaje

El jefe de la policía Marcos Pulido grabó un vídeo en el que explicaba el caso y mostraba su opinión sobre ello. “Esta futura madre estaba planificando su fiesta de bienvenida del bebé, y ahora su familia está organizando su funeral”, afirmó. No tuvo ningún reparo en definir al asesino como “un monstruo”.

“Una muerte abominable, absolutamente terrible”, son los términos que utilizó para definir el crimen de Liese Dod. Explicó que la joven fue decapitada “por un maldito salvaje” tras sufrir una muerte cruel. “Mientras era detenido se mostró agresivo conmigo y con los oficiales, y tuvo que ser inmovilizado”, añadió.

El agente ofreció las condolencias de todo el cuerpo de policía a la familia de Liese Dod “por la pérdida que están sufriendo”. Sobre la investigación, no tiene ninguna duda de que “podremos demostrar la culpabilidad del detenido”. “A ojos de la ley, ambos asesinatos son iguales”, aclaró.

Hablaba solo después del crimen

El padrastro del asesino ha explicado que lo escucharon murmurando detrás de la puerta del baño tras cometer el crimen. La madre del joven lo escuchó hablar solo a las dos de la madrugada y le preguntó por qué estaba lavando con lejía. Según el padrastro, el chico padece graves problemas mentales.

“Deundrea lidia desde pequeño con graves trastornos mentales e incluso escucha voces en su cabeza”, ha explicado este hombre. A pesar del extraño comportamiento mostrado esa noche, no sospecharon que había matado a Liese. Después supieron que la joven había sido asesinada.

Deundrea Holloway y Liese Dod
Deundrea Holloway ha sido detenida por matar a su ex | La Noticia Digital

Ahora, con perspectiva, no tienen ninguna duda de que su hijo es el autor material de esta salvajada. El padrastro asume la responsabilidad y se ha disculpado con la familia de la víctima. Pero ha negado que Deundrea sea un monstruo, y lo ha achacado todo a sus problemas psiquiátricos.

Según ha explicado, era un atleta prometedor que practicaba varios deportes durante la secundaria. Poco después entró en el mundo de las drogas y sus problemas psiquiátricos se acentuaron. Sus padres intentaron ayudarle en múltiples ocasiones, pero no han podido evitar la tragedia.