Una mujer de 47 años ha sido asesinada por su expareja, que también ha herido a su actual novio. Esta es la hipótesis que maneja la Guardia Civil sobre el suceso ocurrido en Cuenca esta madrugada.
Todo apunta a que estamos ante la novena víctima de la violencia de género en España este 2022.
Los agentes detuvieron al autor del crimen e iniciaron una investigación sobre lo que parece ser claramente un nuevo asesinato machista. Los hechos se produjeron esta pasada noche después de que la hermana del asesino llamara a la Guardia Civil. Los agentes no pudieron sin embargo evitar la tragedia.
Si se confirma lo que parece evidente, estaremos ante una nueva mujer muerta a manos de su pareja o expareja en España. La violencia machista se había cobrado hasta ahora ocho víctimas en lo que va de año. La última fue Ivet, una mujer de 25 años estrangulada por su expareja el 21 de marzo en Barcelona.
En esta ocasión, la hermana del agresor pudo avisar a la policía para intentar evitar lo que finalmente ocurrió. En torno a las 00:40 horas de este lunes, el 091 recibió la preocupante llamada de una mujer muy alterada. Aseguraba que su hermano, un hombre de 44 años, iba a matar a su expareja.
El hombre había dicho que se iba desde Cuenca hacia Nohales, a unos cuatro kilómetros, para hacer daño a su ex. La hermana alertó a emergencias del suceso, y pusieron en marcha un dispositivo para intentar evitar la desgracia. Sin embargo llegaron tarde, y el crimen ya se había perpetrado.
Cuando los agentes llegaron al domicilio de la mujer en la localidad de Nohales, la víctima ya estaba muerta. Su ex la había agredido con un arma blanca con la que también había herido a su actual novio, un hombre de 39 años. Este fue trasladado urgentemente al hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
El cadáver de la mujer presentaba varias heridas de arma blanca y el presunto autor de los hechos también había resultado herido. Al parecer fue él mismo quien se autolesionó tras haber cometido el ataque. Sin embargo se trataba de heridas superficiales, y su vida no corre peligro.
El hombre que mantenía una relación actualmente con la víctima se encuentra en el centro hospitalario en estado grave. El presunto autor de los hechos fue detenido por un delito de homicidio con agravante de violencia de género. El arresto fue efectuado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Estos se encontraban en las inmediaciones del domicilio, y fueron los primeros en llegar. El agresor llevaba un cuchillo y presentaba heridas leves que requirieron su traslado hospitalario. Guardia Civil, dos ambulancias, una UVI móvil y un helicóptero sanitario participaron en la intervención.
No ha trascendido si había antecedentes por violencia de género en la pareja o cursaba algún tipo de medida cautelar. Todo parece indicar que sería la novena mujer fallecida a manos de su pareja o expareja en lo que va de año. También sería la víctima 1.135 de la violencia machista desde 2003.