Marta Bustos, la jove afectada per una explosió davant d'una massa d'aigua

Marta, la joven española que se quemó los ojos en EEUU, recibe la noticia más esperada

Lo ha anunciado en sus redes sociales

Marta recuperará la vista. Es, sin duda, una de las grandes noticias del fin de semana. La madre de la joven que se quemó los ojos en un viaje a Estados Unidos e inició una campaña de mecenazgo para poder afrontar una operación de lo más complicada, aseguró que Marta «recuperará la vista».

Así lo afirma la madre de la chica en un comunicado, donde también afirma que la noticia ha sido una «inyección de energía». «Espero que se vea reflejada la felicidad del momento, sueño en con devolvereme esa mirada en el espejo, algún día», dijo la madre de la joven en Instagram. Marta, asimismo, podrá afrontar la operación gracias a los 246.000 euros que ha recaudado.

Quemaduras severas en la cara y ojo de las que se está recuperando

El pasado 11 de junio, Marta sufría un accidente mientras elaboraba cosmética natural que le provocó quemaduras severas en la cara y los ojos, afectando especialmente a las córneas. Desde entonces, había sido ingresada en el Harborview Medical Center de la ciudad más poblada del estado de Washington, en la costa oeste del país, donde el 13 de junio se sometió a una primera operación.

Después de dos semanas ingresada en cuidados intensivos, la egarense ha compartido su vuelta a casa en Instagram, donde además de dar las gracias a todos los que han pensado en ella, ha explicado cómo ha sido salir del hospital y volver a la su hogar. Parece que, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, la joven está dándolo todo para poder recuperarse por completo.