App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Marta, la joven española que se quemó los ojos en EEUU, recibe la noticia más esperada

Lo ha anunciado en sus redes sociales

Marta Bustos, la joven afectada por una explosión ante una masa de agua
Marta sufrió una explosión fortuita, que le provocó quemaduras importantes en la cara y los ojos | cedida

Marta recuperará la vista. Es, sin duda, una de las grandes noticias del fin de semana. La madre de la joven que se quemó los ojos en un viaje a Estados Unidos e inició una campaña de mecenazgo para poder afrontar una operación de lo más complicada, aseguró que Marta «recuperará la vista».

Así lo afirma la madre de la chica en un comunicado, donde también afirma que la noticia ha sido una «inyección de energía». «Espero que se vea reflejada la felicidad del momento, sueño en con devolvereme esa mirada en el espejo, algún día», dijo la madre de la joven en Instagram. Marta, asimismo, podrá afrontar la operación gracias a los 246.000 euros que ha recaudado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola bellos! Esta primera foto me la hizó David Cuando Salimos del hospital el domingo. Espero que se vea reflejada la felicidad y Todas las emociones que sintió en ese momento ... sueño con devolverme esa mirada en el espejo algún día. Hoy ha Sido mí segunda noche amaneciendo en casa. No hueso el voy a negar, se muy raro entrar en el hogar en el que levas viviendo dos años y reconoci todo, pero no ver nada. Estando aquí me he Dado Cuenta de todo el descanso acumulación que necesito, pero ya hueso puedo decir que aúnque mí cuerpo ha cambiada mucho y las medicaciones y las gotas en los ojos son muy estrictas (cada 1.5-2h) poco a poco mi cuerpo se va relajando. Ayer fuimos a acero algunas compras y me encontré a una mujer que conocía mi caso. Me toco la mano y pudes sentir en super voz compadecerme, lo que me entristeció un poco. Pero miedo otro lado, que tanta gente que no conozco sienta por mí me Hace sentir mucho más acompanado en tanta oscuridad. Ahora tengo retos que nunca hubiera pensadas, como acabarme el plato de la comida, pero sé que aúnque va a ser duro David el está haciendolo todo tan fácil. Lo siento, no me pregunto dónde el he encontrado, yo tampoco me lo creo. Ahora me dirijir al hospital para la primera Revisión ocular. Deseadme suerte, Porque me muero de los nervios. Seguramente me den ya hora para la siguiente cirugía, que Puede ser que sea algún día de esta semana. Tengo ganas de acero un vídeo y contaros en primera persona lo que me dicen sobre los ojos, así como Otras sensaciones y molestias que noto en el cuerpo. Gracias a cada persona que ha dedicado un segundo en pensar en mí. No olvidéis esta empatía en el resto de Vuestra vida y con otra gente. Apreciadas cosas Pequeñas como daros una ducha, abrazo a alguien que queréis y no olvidéis agradecerle a Vuestro cuerpo todo lo que Hace miedo vosotros. PD: Spotify me ha puesto esta canción aleatoria Mientras estaba en la pierna y creo que se ha convertido en una de mis favoritas. Menudo momentazo dramaqueen. Michael Kiwanuka - Home again Os quiero

Una publicación compartida por Marta Bustos Góngora (@stuntmanmarta) el

Quemaduras severas en la cara y ojo de las que se está recuperando

El pasado 11 de junio, Marta sufría un accidente mientras elaboraba cosmética natural que le provocó quemaduras severas en la cara y los ojos, afectando especialmente a las córneas. Desde entonces, había sido ingresada en el Harborview Medical Center de la ciudad más poblada del estado de Washington, en la costa oeste del país, donde el 13 de junio se sometió a una primera operación.

Después de dos semanas ingresada en cuidados intensivos, la egarense ha compartido su vuelta a casa en Instagram, donde además de dar las gracias a todos los que han pensado en ella, ha explicado cómo ha sido salir del hospital y volver a la su hogar. Parece que, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, la joven está dándolo todo para poder recuperarse por completo.


Comentarios

envía el comentario