El fútbol español ha vuelto a sufrir un duro golpe en las últimas horas. Y es que se ha tenido que lamentar una nueva muerte de un jugador muy joven que tenía toda una vida todavía por delante. Hablamos de Mario Canales, un jugador del equipo juvenil del el SD Solares, club de la Tercera División de Cantabria que perdía la vida este martes 23 de febrero con apenas 16 años.
Era el propio club quién confirmaba la triste noticia a través de sus redes sociales. En un breve comunicado, explicaban que el club estaba de «luto» por el fallecimiento del jugador y se unían al «dolor de su familia, compañeros, entrenadores y amigos».
A su vez, se hacían portavoces de la familia Canales-González para dar las gracias por «las muestras de cariño que hemos recibido a lo largo de este tiempo por todo el mundo del fútbol». Y es que Mario habría perdido la vida después de una larga lucha contra una enfermedad que finalmente no habría podido superar. Su club ha querido darle un sentido homenaje en sus palabras de despedida. Y es que desde el club de Tercera División afirmaban que «nos has dejado, aunque te vas dejando vida, muestra de tu sencillez, humildad y grandeza».
[tweet]1364287435795030017[/tweet]
El adiós de buena parte del fútbol cántabro
Como es lógico, han sido muchos los clubes de toda España los que han querido unirse a las condolencias enviadas a la familia y resto de allegados del joven jugador. Aunque es especialmente en el futbol cántabro donde se ha recibido con especial dureza esta noticia.
El gran club de la comunidad, el Racing de Santander se ha querido despedir del joven jugador: «Desde el Real Racing Club lamentamos profundamente la muerte de Mario Canales y enviamos mucha fuerza, en estos momentos tan duros, a sus familiares, amigos y compañeros».
También la federación cántabra de futbol se ha unido «con gran tristeza y consternación» al dolor de la familia y amigos de Mario. Y especialmente emotivo era el mensaje del presidente de la misma, José Ángel Peláez Montes: «Hoy es uno de los días más triste desde que soy Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol. Falleció Mario Canales, joven jugador de 16 años del club Solares Medio Cudeyo. Luchó por su vida, pero desgraciadamente no pudo ser. Un enorme abrazo a sus padres Rafa y Marga, y hermanos Carla y Dani. El fútbol Cántabro no te olvidará nunca».
Y es que hace semanas que se venían rindiendo homenajes al jugador, desde que su club comunicará que estaba sufriendo ciertos problemas de salud. Ellos mismos publicaban hace unos días en su cuenta de Twitter que «Seguimos mejorando, Mario sigue cumpliendo los tiempos y te esperamos pronto, empezaste siendo un benjamín y ahora estás luchando como un gran CAMPEÓN».
Desde entonces se han ido repitiendo los mensajes de ánimos en las redes sociales pero también antes de los partidos, con camisetas ánimos para el joven jugador. Todos con la esperanza de que pudiera superar el problema que lo mantenía alejado de las canchas y que por lo tanto pronto se le pudiera ver de nuevo pisando el césped.
Y para hacer fuerza con su jugador, el Solares había creado la etiqueta #MuchaFuerzaMario donde le llegaron un gran número de mensajes. Entre ellos, algunos de grandes jugadores o exjugadores de primera división como Andrés Iniesta, Luca Zidane, Iván Helguera, Pedro Munitis, Óscar de Marcos o Iván de la Peña o de otros deportistas cántabros como el jugador de baloncesto Fernando San Emeterio. Algunos de ellos, como el autor del gol que nos dio el mundial de Suráfrica 2010, no dudaron en compartir un vídeo deseando su pronta recuperación.