Marc Márquez quiere volver a correr este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera, después de haber pasado por el quirófano el pasado martes, 21 de julio, según adelantó El Periódico. El piloto catalán sufrió una espeluznante caída durante el GP de España de MotoGP que le provocó la rotura del húmero.
En concreto, sufría una fractura diafisaria traversal en el húmero derecho, con posible afectación en el nervio radial. Este último detalle puede hacer que este fin de semana los médicos decidan que el barcelonés corra de nuevo en la pista de Jerez o no. Lo cierto es que las expectativas no son buenas, ya que el equipo médico desaconseja un regreso tan prematuro.
El exnovio de Lucia Rivera tiene la intención firme de subirse a la moto que le ha hecho alzarse en ocho ocasiones con el título de vencedor del Campeonato del Mundo de Motociclismo para no sumar dos ceros seguidos en el inicio del Mundial.
El doctor Xavier Mir le sometió a una operación para recolocarle el hueso con el objetivo de que suelde bien. El médico confirmó que la rotura de Márquez era limpia y no había afectado a dicho nervio. Puestos en la tesitura de habérselo dañado, el piloto podría haber estado de baja varias semanas.
El equipo Repsol Honda ha anunciado esta misma mañana que el catalán ha viajado a Jerez de vuelta desde Barcelona, donde fue operado. En el sur de España, los médicos del campeonato de GP le someterán a diversas pruebas para dictaminar si puede o no disputar la carrera.
Un regreso exprés
El doctor Mir ha hablado abiertamente sobre las aspiraciones de Marc Márquez esta temporada, de acuerdo a los plazos que plantea la competición. «Quien descarte a Marc para ganar el Mundial, es que no lo sigue. Lógicamente, si se pierde dos carreras lo tendrá más difícil, pero yo aconsejo que no lo descarten porque ya sabemos cómo es Márquez».
Si todo sale bien y los médicos aprueban la vuelta de Márquez, no sería descartable que el octocampeón mundial en tres categorías diferentes pasase directamente a los entrenamientos oficiales del sábado.
El piloto de MotoGP acaba de comenzar su particular cuenta atrás, ya que este Mundial es más corto de lo esperado debido a la pandemia del coronavirus. Si no regresa este fin de semana a la competición, lo haría en el circuito de Brno, donde intentará derribar una losa demasiado grande puesto que tendría remontar su actual posición en las once carreras restantes.