Montaje de fotos de un camión y la rotonda donde ocurrió el atropelló mortal de Vitoria

La familia de Manuela, muerta hace unos días en España, pide ayuda urgente

Manuela fue arrollada por un camión

Manuela Rodríguez, una mujer de 84 años, fallecía el pasado martes en Vitoria. Caminaba por un paso de cebra cuando el camión de una autoescuela se la llevó por delante. Ahora, su familia realiza un llamamiento para encontrar posibles testigos de los hechos.

Buscan gente que haya podido ver el atropello y que puedan aportar algo de información en el caso. Por ahora se desconocen las causas del fatal accidente que acabó con la vida de esta persona.

Los allegados de Manuela solicitan colaboración ciudadana para tratar de esclarecer lo sucedido. Para esto han habilitado un número de teléfono para que se pueda contactar con ellos. Es el 655 714 484. 

En cualquier caso, la Policía Local sigue con la investigación abierta tratando de recabar más pruebas. Los hechos sucedieron en la tarde del martes cuando la mujer se disponía a atravesar un paso de peatones. Fue en las proximidades del polideportivo de Aranalde, entre las calles Andalucía y Valladolid.

La fallecida iba con su marido, que se desplaza en silla eléctrica, desde Salburua hacia Judimendi. En ese preciso instante, el vehículo pesado que circulaba por la glorieta la arrolló. En un primer momento recibió asistencia por parte de los peatones que estaban en ese momento por la calle.

Personal del polideportivo también acudió en su auxilio, portando un desfibrilador para reanimarla. En muy pocos minutos una ambulancia llegó al lugar de los hechos, pero sus esfuerzos por salvarle la vida resultaron estériles. No pudieron hacer nada por ella.

Foto del paso de cebra en el que se produjo el atropello
Manuela Rodríguez fue atropellada por un vehículo pesado en este paso de peatones de Vitoria. | Google Maps

Los allegados de Manuela quieren saber más detalles de lo ocurrido

Manuela acabó falleciendo prácticamente en el acto. Su familia no ha dudado en movilizarse para recabar detalles sobre lo acontecido. Solicitan a todos aquellos que hayan visto algo o que asistieron a la víctima que contacten con ellos.

Son conscientes de que cualquier tipo de dato puede resultar clave en la investigación. El que disponga de algún tipo de prueba puede llamar al número de teléfono habilitado.

Hay que decir que se trata del segundo atropello mortal que se registra en Vitoria en lo que va de 2022. Las organizaciones de Aranbizkarra y Arana explicaron que el sitio en el que perdió la vida esta mujer es un "punto negro".

Exigen con inmediatez que se tomen medidas por parte del ayuntamiento para conseguir un "calmado de tráfico". Cuentan que este tipo de percances no deben volver a suceder.

Ambulancia en la calle Amparo de Lavapiés, Madrid
Los sanitarios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Manuela. | Summa 112

Atropello a una mujer que circulaba por la acera

Hace unas semanas una mujer de Vitoria corrió mejor fortuna que Manuela. Caminaba por la acera cuando recibió el impacto de un turismo. Al parecer, el conductor perdió el control del mismo por causas que se desconocen.

La víctima circulaba con una bicicleta en la mano y fue trasladada al hospital. El vehículo en cuestión se acabó empotrando contra un contenedor de vidrio. Algunos medios señalaban que la persona que iba por la acera "no fue atropellada".

Explicaron a medios locales que se "cayó al suelo por el susto". Sin embargo, fuentes policiales no confirmaron ese hecho.

Los vecinos de la zona, por su parte, no se han quedado de brazos cruzados y han reclamado al consistorio que se tomen medidas. Hicieron un llamamiento para que se recuperase el radar que tenía esa calle en su día.

Se trata de una vía que soporta bastante tráfico de vehículos y que da acceso al polígono de Gamarra-Betoño. Muchos de los coches que circulan por allí suelen rebasar con creces los límites de velocidad. Temen que algún día haya que lamentar un suceso mucho más grave.