Personal de una escuela de Madrid haciéndose una PCR

España se prepara: 'Vamos a necesitar hacer más esfuerzos'

Madrid se prepara para aprobar nuevas medidas restrictivas.

Las cifras de la situación epidemiológica actual en España se ven en gran medida marcadas por los datos de la Comunidad de Madrid. Desde el inicio de la crisis ha sido la región con mayor número de contagios y fallecimientos, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia en nuestro país.

En las últimas semanas los datos de la capital han ido empeorando hasta el punto de desencadenar la reacción del gobierno central y el regional.

De hecho, Pedro Sánchez y la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya han acordado una reunión para «reforzar los mecanismos de cogobernanza» y atajar de raíz el rápido avance de la pandemia.

Ignacio Aguado reconoce la mala situación de la Comunidad de Madrid

El gobierno regional, por su parte, ya empieza a asumir la gravedad de la situación sanitaria en la región. El vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado, ha reconocido hoy públicamente la gravedad de la situación en la capital de España.

«La situación no va bien. Los datos están empeorando y necesitamos más refuerzos» ha dicho Ignacio Aguado de forma tajante y sin rodeos.

El político de Ciudadanos ha querido ser completamente honesto con la población y ha pedido un esfuerzo a sus compañeros de profesión para trabajar en conjunto.

«Necesitamos una tregua política. Necesitamos dejar de crispar y de señalarnos los unos a los otros. Abandonar los rifirrafes. Dejar caer las pistolas dialécticas y buscar soluciones conjuntas» ha advertido Aguado.

Habrá nuevas medidas restrictivas en Madrid

Ignacio Aguado se ha mostrado optimista en atajar la situación cuanto antes y evitar una segunda oleada del virus, pero considera que la única forma de lograrlo es con el consenso político y social.

«¿Alguien cree que una pandemia se resuelve con medidas autonómicas, sin colaboración de otras administraciones, sin que la oposición ponga de su parte? y sin los ciudadanos. Es imposible» ha zanjado el vicepresidente de la región.

Estas declaraciones de Ignacio Aguado han llegado tras el revuelo ocasionado en estos últimos días, cuando el consejero de Sanidad, Antonio Zapatero, anunció confinamientos selectivos que más tarde fueron negados por la propia presidenta y el consejero de Justicia, Enrique López.

Todavía desconocemos cuáles serán las medidas implantadas para frenar la pandemia en Madrid, pero los datos demuestran que se tienen que aprobar de forma urgente.