Imatge d'arxiu de Madeleine, la nena desapareguda el 2007

Importantes novedades sobre la desaparición de Madeleine McCann que pueden cambiarlo todo

Tiene dos condenas por «contactos sexuales con niñas»

La desaparición de la pequeña Madeleine McCann una noche de 2007 encogió el corazón a todo el mundo. El paradero de la niña pasó a ser un verdadero misterio desde el momento en que se le perdió la pista en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve, donde la familia pasaba las vacaciones.

Ahora la policía británica saca a la luz novedades que ponen la piel de gallina. El cuerpo habría identificado a un ciudadano alemán como sospechoso de la desaparición de la pequeña, según informó en Twitter. El acusado tiene dos condenas anteriores por «contactos sexuales con niñas», por lo que la policía no descarta un móvil sexual, en el caso de confirmarse finalmente que es el autor de la desaparición de McCann.

La televisión hará público el nombre del sospechoso

Se trataría de un hombre blanco que tenía 30 años en el momento de la desaparición de la niña, con el pelo corto y rubio y de complexión delgada, relacionado con una autocaravana que consta fotografiada en el Algarve justamente en 2007. Además, la policía cree que se encontraba en el área del complejo turístico donde pasaban las vacaciones los McCann en las mismas fechas, incluido el fatídico 3 de mayo, día en que la pequeña desapareció.

De momento, el sospechoso se encuentra en una prisión en Alemania, pero por un delito de carácter sexual, no relacionado con la desaparición de Madeleine. Se ha informado, sin embargo, que la policía alemana hará público el nombre del sospechoso esta noche en la televisión nacional.

Una llamada y dos vehículos, la clave

Según avanza el 'Daily Mail', habría constancia además de una llamada telefónica de media hora de duración en el móvil portugués del sospechoso, justamente una hora antes de que, según la investigación, alguien se hubiera llevado a la niña de su habitación.

Además la autocaravana en cuestión, con la parte superior blanca y la inferior amarilla, está registrada en Portugal. Pero no es el único vehículo que se relaciona con el sospechoso: también se le vincula con un Jaguar modelo XJR6 del 1993, con matrícula alemana, que fue visto también en la localidad durante el 2006 y 2007 y que curiosamente el sospechoso volvió a registrar en Alemania justo un día después de la desaparición de la niña.

La policía alemana ya ha requisado los dos vehículos, según informa la prensa británica. Parece que la angustiosa búsqueda de Madeleine McCann durante 13 años podría conducir ahora a la verdad sobre una de las desapariciones más mediáticas del mundo.