Seid Visin, exjugador del Milán fallecido

Luto en el fútbol: Encuentran sin vida en su apartamento a Seid, jugador de 20 años

Había llegado a jugar en el Milán

El mundo del fútbol, especialmente en Italia, llora la pérdida de un joven jugador. Se trata de Seid Visin que era fallecía en las últimas horas apenas contaba con 20 años. 

La noticia de su fallecimiento era confirmada por los diferentes clubs en los que jugó, entre ellos el AC Milan. Todos ellos han lamentado que se haya ido cuando tenía toda una vida por delante. 

La noticia ha generado una avalancha de reacciones de dolor en el país transalpino. Los medios italianos confirmaban que había sido encontrado sin vida en su propio apartamento. 

No han trascendido más detalles de las circunstancias de su muerte. Se espera que la policía abra una investigación para esclarecer lo sucedido. 

Viajo desde África muy joven para cumplir su sueño de ser futbolista

Su historia bien podría ser la de otros muchos niños que han soñado con ser futbolistas. Siendo muy pequeño abandonó su Etiopía natal para viajar hasta Italia. 

Fue en este país europeo donde desarrolló su carrera como jugador de fútbol. Seid Visin consiguió atraer las miradas de los ojeadores de uno de los mejores clubes de Europa.

El Milan puso sus ojos en él y lo fichó. Durante un tiempo, formó parte del equipo de juveniles del conjunto del norte de Italia. 

Allí coincidió con uno de los jugadores italianos actualmente más cotizados. Fue compañero y buen amigo de Gianluigi Donnarumma, portero al que este verano se los disputarán muchos grandes clubs tras dejar el Milan.

Pero sus carreras fueron bien diferentes. Seid acabó volviendo a sus raíces en el país que se encontraban en el sur de Italia. 

Abandonó el Milan para fichar por el Benevento. En este club tampoco desarrolló una gran carrera y decidió probar el futbol sala en el Atletico Vitalica, club de la Serie D italiana. 

La triste despedida de los clubes donde jugó

Los tres clubes donde ha pasado su carrera se han querido acordar de él en este momento tan difícil. Todos han coincido en enviar sus condolencias a su familia. 

Aunque solo jugo una temporada, el Benevento se quería sumar a la tristeza por su fallecimiento. El club se «une a la profunda conmoción y dolor de toda la familia y le envía unas sentidas condolencias». 

También el Milan ha querido tener unas palabras de recuerdo. «No hay palabras adecuadas para despedir a un joven de 20 años: nuestros pensamientos van a Seid Visin, a su familia y a los que le querían», escribían en Twitter. 

Pero sin duda el club que ha enviado un mensaje más emotivo ha sido su club actual. El Atletico Vitalica ha utilizado su cuenta de Facebook para dedicarle un bonito homenaje. 

«El presidente Nello Gaito, miembros del club, staff técnico y jugadores de fútbol abrazamos a la familia» escribían. Han querido decir adiós y tener en sus pensamientos a ese «joven talento». 

Entre otras palabras, han querido acordarse de todo aquello que lo hacían un chico y un jugador especial. «Tu sonrisa, tu talento indiscutible, tu predisposición natural y extraordinaria a darlo todo por la pelota restará para siempre en nuestras mentes», añadían. 

«Con el espíritu de Pierre de Coubertin, hiciste de la participación, la única victoria real y de la compañía, la única compensación que necesitabas», seguían lamentando. 

Y también muy especial eran las últimas palabras de despedida: «Hoy te marchas, como llegaste: dejándonos atontados, sin palabras». «Estarás en la historia de cada uno de nosotros, porque eternos son los vínculos de quienes quieren sin pedir nada a cambio», seguía el escrito. 

«Idealmente, lanzamos una pelota al cielo y si no vuelve, sabemos quien la habrá escondido», afirmaban. «Adiós Seid, talento enorme de corazón frágil», cerraban su mensaje.