María del Mar Martín Temiño en una imagen de archivo.

Luto en España: Fallece a los 43 la popular cofrade María del Mar Martín

La mujer era muy querida en Málaga.

El mundo cofrade y en especial la ciudad de Málaga está de luto. En el día de hoy ha fallecido a los 43 años de edad la popular y querida cofrade María del Mar Martín Temiño.

La mujer era una asidua asistente a los actos de las hermandades y una enamorada de la ciudad malagueña, por lo que su inesperado fallecimiento ha conmocionado a la población. 

Fallece una popular cofrade de Málaga

Ha sido su hermandad de Salesianos, de su barrio de Capuchinos, la que ha comunicado en su perfil de Twitter el fallecimiento.

«Rogamos una oración por el eterno descanso de nuestra hermana María del Mar Martín Temiño, que en el día de hoy ha sido llamada a la casa del Padre. Que el Santo Cristo de las Penas y su Madre del Auxilio la acojan en su Reino», escribieron en Twitter.

Después de darse a conocer su triste pérdida, las redes sociales se han inundado de mensajes de cofradías, asociaciones y personas anónimas que han lamentado la pérdida de la joven mujer. 

María del Mar Martín Temiño, una mujer muy querida y luchadora

A pesar de estar atada a una silla de ruedas, la mujer no se perdía ni una sola cita en Semana Santa. La mujer era una luchadora y todo un ejemplo de superación. Era una verdadera apasionada de todas las cofradías y dedicaba su vida a la religión. 

Según ha publicado el 'Diario Sur', recientemente un periodista local había tenido una larga conversación con la recién fallecida. Fue hace poco más de un mes y la mujer parecía estar en perfecto estado y ansiosa por disfrutar de la Semana Santa del próximo año.

Para una feligresa tan comprometida como ella, la suspensión de todos los eventos religiosos por el coronavirus fue una tremenda tortura. La mujer había lamentado que el confinamiento hubiese impedido la celebración de la Semana Santa y la Cuaresma, pero se mostraba muy optimista de cara al futuro. 

El próximo año, la popular cofrade participará desde el cielo en los tradicionales eventos de Semana Santa, pero con toda probabilidad será homenajeada en su querida tierra malagueña.